San Juan transita días con máximas cercanas a los 30º y con gran estabilidad en las temperaturas. Este escenario es inusual para esta época del año en la que se aguardan las primeras nevadas intensas en Cordillera. Pero en lo que queda del mes, el panorama no va a variar por lo que junio se perfila como el mes en el que se instalará el frío.
El climatólogo Germán Poblete señaló en radio AM1020 que "lo inusual es que las mínimas se han mantenido altas para esta época, ya que están en 10 y 11º, y no hay ingreso de fuerte viento Sur. Eso genera lo que denominamos un confort climático y genera que desde el mediodía el sienta más el calor".
Agregó que "este fenómeno se debe a la instalación de una vaguada, que es un sistema de alta presión, en la zona del Pacífico. Persiste en su influencia y no se ven cambios bruscos. Sobre este fin de semana bajarán las temperaturas pero no dejará de estar templado".
Es por eso que considera que "en el inicio de junio, se instalará el frío con temperaturas cercanas al cero o bajo cero. Miramos atentamente lo que pase en la Cordillera, donde hubo nevadas leves hasta el momento".