Buenos Aires

Ranking: Los diez libros sanjuaninos más vendidos en la Feria del Libro

Se trata de los ejemplares que ofrece el stand de la provincia en el evento que cada año (salvo durante la pandemia) se organiza en La Rural de Buenos Aires.
domingo, 14 de mayo de 2023 17:10
domingo, 14 de mayo de 2023 17:10

El pasado 27 de abril abrió sus puertas la 47ma Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de La Rural. Cada año, miles de lectores, escritores, editores y libreros se reúnen para descubrir las últimas novedades editoriales, participar en charlas y debates literarios y, por supuesto, comprar libros.

Como en cada edición, San Juan formó parte de la exposición con un amplio stand ubicado en el ingreso al pabellón ocre. Allí, con una decoración llamativa, se dispusieron los miles de ejemplares que proporcionaron los escritores locales. Además, fueron ellos mismos quienes colocaron el precio a sus obras.

Los libros más vendidos
Diariamente, autores de diversos géneros pasaron por el puesto para contar sobre su proceso creativo y leer algunos pasajes y al mismo tiempo impulsar las ventas de sus producciones. 

Diario La Provincia SJ dialogó con los escritores a cargo de las ventas quienes confirmaron el ranking de los más vendidos:

1°: "Raíces del Cuyum" de Álvaro Olmedo: se trata de una producción sobre los mitos y leyendas de Cuyo. Martina Chapanay, el Cacique Pismanta y la Difunta Correa, tienen su espacio en esta edición.

2°: "Elena y otros cuentos" de Mario Bufaliza.

3°: "El tono del agua y de la sed": es un libro editado por la UNSJ. Los vendedores destacaron el gran interés del público por los libros académicos.

4°: "La tradición del grabado" fue editado por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y que se agotó. "Tenía unas ilustraciones increíbles, de tapas duras y no era caro", analizaron.

5°: "22 minutos sin vida" de Tomás La Peña. Leé más sobre este libro en esta nota de Diario La Provincia SJ

6°: "La historia del Rock en San Juan" de Juan Rivero: el autor es un conductor de radio de programas de rock quien, con el paso de los años, recopiló anécdotas de sus entrevistados.

7°: "Cofradía de sangre" de Luis Alonso: es una novela encuadrada entre los subgéneros folk horror y policial negro.

8°: "20:52 Terremoto en San Juan": "es un libro pequeño que llama mucho la atención porque tiene varias fotos del terremoto de 1944", explicaron.

9°: "Los juegos del jefe" de Luis Ávila: es una novela erótica que según la sinopsis de la Editorial Planeta, relata la vida de Nat, una estudiante de medicina que además es una hacker fascinada con descubrir la privacidad de las personas. 

10°: "Realidades irreales" de Melisa Cabello: es una colección de cuentos que según describió la autora, todos tienen "una vuelta psicológica". Se agotó en los primeros días y tuvieron que reponerlo.

Es importante destacar que si bien el sistema organizó los libros por más ejemplares vendidos, luego lo hizo alfabéticamente, por lo que algunos que tenían la misma cantidad de ventas o que incluso se agotaron, quedaron afuera de este ranking.

El evento finaliza este lunes, pero si te quedaste con las ganas de leer alguna de estas propuestas, podés contactar a los autores a través de sus redes


 

Comentarios