Ayuda

Celina, la sanjuanina que padece cáncer y necesita 3 millones de pesos para pagar una cirugía

Celina Pérez, es oriunda de San Juan, pero por motivos laborales vive en Salta junto a su familia. En septiembre, del 2022 fue diagnosticada con cáncer y necesita pagar una costosa cirugía. Por este motivo, su familia inició una campaña solidaria para ayudarla a solventar los gastos.
domingo, 14 de mayo de 2023 16:31
domingo, 14 de mayo de 2023 16:31

Celina Pérez es oriunda de San Juan, pero por motivos laborales actualmente vive en Salta junto a su familia. Sin embargo, en septiembre los médicos le diagnosticaron cáncer de recto. En ese momento, inició con el tratamiento, pero no se podía operar ya que estaba comprometida su salud.

En mayo de este 2023, los doctores le indicaron que debía realizarse una cirugía con un costo de 3 millones de pesos. Por este motivo, sus familiares desde San Juan decidieron iniciar una colecta solidaria para ayudarla a solventar los gastos.

“Fueron seis meses de tratamiento, el temor se redujo bastante, pero los estudios indicaron que quedaron células cancerígenas. Por ello, deben hacerle una operación muy costosa para ver qué hay. Van a dejar un ano contranatura, dependiendo con lo que se encuentren, se realizará otra cirugía para reconstituir la zona afectada y que pueda seguir con su vida”, destacó Analía Sánchez, cuñada de Celina, a Diario La Provincia SJ.

La mujer destacó que buscaron todos los medios para ayudarla a solventar los gastos, y entre los familiares surgió la idea de iniciar la colecta solidaria. “Estamos tratando de ayudar en lo que vamos pudiendo”, comentó.

Analía sostuvo que decidieron armar una imagen con todos los datos a los que pueden acceder para colaborar. Además, decidieron subirlo a las redes sociales para apelar a la solidaridad de todos los sanjuaninos que deseen sumar su granito de arena. “Todo lo que deseen sumar será bienvenido”, resaltó. Y agregó que recibieron la ayuda con la colaboración de un pasaje para que puedan viajar y ayudar a Celina, en los cuidados que requiere.

“Toda ayuda suma”, insistió la mujer. Hace pocos días iniciaron con la campaña solidaria consiguieron gran repercusión. Analía afirmó que no pueden quejarse de la ayuda que están recibiendo, y esperan conseguir la suma que necesitan para concretar la cirugía.

La cuñada de Celina detalló que no tiene palabras para agradecer la generosidad de todas las personas que suman su dinero a la causa. La cirugía se realizará en el hospital de Salta, Capital, y si todo sale bien sería el próximo 19 de mayo.

Analía detalló que, si todo sale bien, estaría cinco días en terapia y dos en sala común, para luego determinar cómo seguiría todo. Con su fe intacta, la mujer confía en que todo saldrá bien y agradeció a todos los que colaboran para ayudar a Celina.

Comentarios