San Juan

De cara al invierno, avanzan en el mantenimiento de la calefacción de 127 escuelas

Actualmente, los trabajos se desarrollan en establecimientos escolares de departamentos alejados y otros en zonas del Gran San Juan.
viernes, 12 de mayo de 2023 21:55
viernes, 12 de mayo de 2023 21:55

De cara a la llegada de los días de mayor frío, desde la Dirección Provincial de Redes de Gas se avanza a paso firme en las obras de mantención de las instalaciones para calefacción en 127 escuelas de San Juan. 

Actualmente, los trabajos se desarrollan en establecimientos escolares de departamentos alejados y otros en zonas del Gran San Juan, para que alumnos, docentes y autoridades cuenten con ese servicio. 

"Estamos trabajando ahora en Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo y Capital, y queda la parte administrativa de Valle Fértil, desde 15 o 20 días atrás estamos con el mantenimiento de todos esos edificios, son 127 de 200 (...) Tenemos cinco empresas trabajando además del personal propio de la repartición", contó Carlos Hollman, director provincial de Redes de Gas, a Diario La Provincia SJ. 

Los trabajos son principalmente de mantención ya que año a año se avanza en este tipo de obras, y se tiene principal atención a que no hayan pérdidas en las instalaciones, que tenga el engrase correspondiente y demás procedimientos. 

"Llevamos 20 días y el plazo de todo ese trabajo es de 90 días, así que estaríamos finalizando cerca del inicio de invierno. A su vez, dentro del contrato con las empresas tenemos un periodo de garantía por un plazo de 60, para garantizar que todo el invierno esté cubierto con el mantenimiento", finalizó. 

Comentarios