Pasó en TV

¡Arrasó!: los chefs de "Pasaplatos" se disputaron al sanjuanino Federico Castro

El chef sanjuanino fue elegido por los exigentes jurados Pablo Massey y Juan Gaffuri. Decidió en base a un curioso hecho y sigue en carrera.
lunes, 1 de mayo de 2023 19:44
lunes, 1 de mayo de 2023 19:44

Este lunes, el ciclo gastronómico "Pasaplatos" tuvo a un sanjuanino entre sus talentos y tuvo una tarde brillante. Los jurados Pablo Massey y Juan Gaffuri lo eligieron y cada uno trató de convencerlo para que fuera parte de sus equipos. Federico Castro tomó una decisión basada en un particular hecho que confesó en el programa de Carina Zampini, que se transmite por ElTrece.

Castro estuvo en la primera tanda de participantes y pasó primero a dejar su preparación en el "pasaplatos". Los chefs lo probaron y evaluaron.

"Hay esmero, sin duda", dijo uno de ellos y el alioli que acompañaba a un pescado, fue uno de los atractivos. También repararon en el punto de las papas de guarnición: "la cocción está muy bien". El punto de la carne blanca les pareció bien a ambos. Asimismo destacaron que el plato estaba "armónico".

Tras los 5 segundos de rigor para decidir, ambos lo aprobaron. El sanjuanino aplaudió y festejó: "estoy muy feliz, de verdad", dijo abrazando a Carina Zampini.

Castro dijo estar contento de estar delante de los referentes y se emocionó: "se juntan un par de cosas", contó. A su turno, Juan Gaffuri intentó convencerlo de que fuera a su equipo: "creo que escuchaste muy bien el feedback que dimos cuando fuimos a tu estación. Todo está en su punto. La verdad es que te felicito. Tenemos un gran equipo que se está armando y sin dudas con vos, vamos a ser aún mejores. Así que te espero en mi equipo".

Pablo Massey por su lado resaltó: "me gustó mucho tu plato. Veo esmero; califico mucho el esmero de los cocineros. Para mí es importantísimo. Veo que tenés mano. Tengo grandes cocineros en mi equipo y sin dudas sos bienvenido. Aparte, tenés el mismo nombre que yo: me llamo Pablo Federico".

Federico, al momento de elegir, acotó que viajó desde San Juan especialmente para el programa: "barajé todas las posibilidades: yéndome hoy a comprar el pasaje, que uno me elija o que el otro y también hice un juego de azar. Esta es la parte en la que son dos monstruos y... me tocó el verde". Tras ello, confirmó que sigue en carrera en el equipo de Juan Gaffuri.  

 

 

 

Comentarios