Turismo

A pleno: Pedernal, la gran sorpresa de Semana Santa

Desde el viernes y hasta este domingo, los sanjuaninos coparon la localidad por la Peña del Arriero Cordillerano.
domingo, 9 de abril de 2023 13:32
domingo, 9 de abril de 2023 13:32

Esta Semana Santa, el turismo interno y receptivo explotaron en San Juan y regresaron a sus números pre-pandemia. En cuanto a los alrededores del Gran San Juan, una de las localidades más elegidas fue Pedernal, en el departamento Sarmiento.

Es que se desarrolló la "Peña del Arriero Cordillerano" que combinó números artísticos, una feria de emprendedores y la posibilidad de conocer el trabajo del arriero en un corral vacuno. Además, las actividades se desarrollaron al costado del río en el ingreso a Pedernal, un lugar muy atractivo.

Allí, el municipio entregó folletería turística y merchandising a los visitantes. La estrella fueron los souvenires: lápices con cápsulas que contienen semillas de árboles. Las familias y grupos de amigo coparon el lugar desde las 9 de la mañana. Este domingo, el cierre incluyó muestras de trabajo de corral y peña.

"Buscamos potenciar cada localidad y en el caso de Pedernal, es un destino cercano a la ciudad y que ofrece un pleno contacto con la naturaleza. Con la programación de actividades, se le ofrecen opciones concretas a los visitantes que descubren circuitos en bicicleta, trekking y cabalgatas. Además, pueden conocer más de la cultura local en una localidad estratégica en lo turístico", destacó Roberto Juárez, secretario de Turismo, a Diario La Provincia SJ.

Allí se fomentó el turismo rural para Semana Santa y los complejos de cabañas registraron un muy buen nivel de reservas, con pernocte de al menos 2 días. Otras familias optaron por ir por el día, aprovechando la cercanía al Gran San Juan.

 

Comentarios