Semana Santa

Fe y montañismo: convocante y emotivo ascenso a las Sierras Azules

Tras una previa musical, los peregrinos encararon la escalada por los senderos. Sobre las 5 de la mañana, hicieron cumbre. Mirá los videos.
domingo, 9 de abril de 2023 07:26
domingo, 9 de abril de 2023 07:26

Con una previa en la base con música folclórica, los peregrinos católicos se congregaron para realizar el tradicional ascenso a Sierras Azules.

Con el apoyo del municipio de Zonda, la Parroquia Sagrada Familia y el movimiento "Trekking y Palabra" organizaron la peregrinación en altura y recibieron la convocatoria esperada. Decenas de familias llegaron para acompañar a los jóvenes y adultos que llegaron preparados con mochilas, mantas, colchonetas y carpas para pasar la noche. Los grupos provenían de distintos departamentos y muchos encaraban el desafío por primera vez.

El ascenso se concretó en la madrugada y el municipio de Zonda transmitió una parte en live por Facebook. Las luces de linternas y cascos iluminaban el sendero y se escuchaba música de guitarra y cantos de los jóvenes.

Pasadas las 4 de la mañana, el municipio informó que la mayor parte del grupo hizo cumbre ya que hubo quienes partieron primero y tras llegar a la cima, iniciaron el descenso en la misma madrugada.

Viviana Tejada, del movimiento "Trekking y Palabra" había señalado a Diario La Provincia SJ que cada grupo contaría con un guía que acompañará el ascenso en la parte técnica. También, hubo animadores para guiar las meditaciones y oraciones. “Se espera que este ascenso sea de cuatro horas aproximadamente, pensando en los últimos”, destacó.

Una vez en la cima se concretó un momento de oración con la palabra, contemplando la Resurrección de Jesús. Viviana destacó que a las 6 de la mañana se celebraría la misa de Pascua en la cima. Al finalizar, se encara el descenso y sobre las 9 de la mañana se ofrecerá el tradicional mate cocido al pie del Cerro.

Comentarios