Natación es uno de los deportes para completos y con múltiples beneficios. En San Juan son muchas las personas que lo practican en distintas partes del año. En este 2023, aseguraron que registraron una importante cantidad de consultas en lo que va de marzo y abril.
“Contamos con piletas climatizadas y tanto el agua como el ambiente en los camarines están climatizados. Garantizamos el dictado de todas las clases durante toda la temporada”, sostuvo Andrea Plaza, profesora de Educación Física y entrenadora nacional de Natación, a Diario La Provincia SJ. La mujer tiene escuela de Natación que se llama Meraki Natación que abraca desde los 3 años de edad en adelante.
Sobre la demanda la profesional destacó que el ritmo de las consultas va de la mano de las actividades en el ciclo lectivo. “Los padres buscan que los niños realicen una actividad deportiva. Tenemos una temporada alta en lo que tiene que ver con niños puntualmente”, resaltó. Y agregó que actualmente cuentan con un promedio de 40 personas. “Marzo, abril y julio son los meses donde registramos mayor demanda”, resaltó la Plaza.
En cuanto a los costos para realizar este deporte, ronda de 6 mil a 6900 pesos, dependiendo las clases que desee tomar la persona.
Respecto al rango etario que predomina, en adultos la demanda se mantiene estable durante todo el año, en enero la demanda baja por el tema de vacaciones. Mientras que la actividad en los chicos es acompañada por la actividad escolar.
Cuentan con una oferta para todas las edades, entre el abanico de actividades ofrecen natación competitiva, inclusiva, rehabilitación, entre otras cosas. La pileta está en inmediaciones del barrio Camus, en Rivadavia.
Sobre las expectativas destacó que planean realizar más encuentros para que se sumen otras provincias y aspiran que nadadores sanjuaninos puedan participar de diversas competencias tanto los Evita Convencionales como la Copa Arena en San Luis.