Con la fe como motor de impulso este Viernes Santo miles de personas peregrinaron al paraje de la Difunta Correa, en Caucete. A pie o de rodillas, muchos llegaron para hacer un pedido o agradecer por las bendiciones recibidas. Si bien esta fecha se conmemora el día de la muerte de Jesús en la cruz, muchos aprovechan también para expresar su fe a Deolinda Correa. Es por ello que desde el jueves a la noche se movilizaron hasta el paraje para llevarle alguna ofrenda.
"La gente está circulando con todo respeto. Tenemos muy buena afluencia todo el tiempo. Desde ayer a las 22 horas tenemos gente circulando constantemente", expresó Analía Lépez, desde la Fundación Difunta Correa, a Diario La Provincia SJ.
Lépez destacó que la gente no para de ingresar y circular por todos los rincones del lugar y aprovechan también para disfrutar de algunas de las propuestas que se ofrece allí desde la Fundación. "Tenemos visitas guiadas, degustación de quesos y vinos. La visita a todo el paraje en bicicleta, permite conocer el lugar y la parte desértica con puntos de referencia", explicó.
Entre quienes circulan, también se realizan algunas encuestas con el fin de evaluar lo que allí se ofrece. "La respuesta es muy positivo en cuanto a limpieza, servicios y actividades turísticas. Tenemos gente de todos lados como Ushuaia, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Mendoza y La Rioja", detalló.
Mirá algunas de las personas que fueron este viernes al paraje:
Fotos gentileza Fundación Difunta Correa