Feriado

Los turistas coparon la Peatonal Maestro de América y disfrutaron los sabores sanjuaninos

Los grupos de visitantes fueron recibidos por Turismo y les detallaron las actividades que pueden realizar en Semana Santa.
jueves, 6 de abril de 2023 12:38
jueves, 6 de abril de 2023 12:38

Con una intensa agenda de actividades, el Gran San Juan recibe a los turistas que llegan a disfrutar de Semana Santa. Los contingentes que son coordinados por agencias de viaje hicieron escala, esta mañana, en la Peatonal Maestro de América para degustar una media mañana al estilo local.

Con sopaipillas y mate cocido, conocieron qué pueden realizar en Capital y alrededores y la agenda de la Casa Natal de Sarmiento. Algunos grupos cumplirán con salidas a circuitos como La Ruta del Vino y visitas a templos religiosos, en coincidencia con Semana Santa.

En tanto, Turismo destacó que en Gran San Juan y alrededores hay una ocupación del 85% para este fin de semana extra largo, con un promedio de pernocte de 3 días. Los visitantes han llegado de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en su mayoría.

Las actividades

Un recorrido imperdible durante Semana Santa serán las rutas del Vino y el Olivo. Bodegas locales recibirán a los visitantes con ofertas gastronómicas, música y, por supuesto, varietales de primer nivel. También, la Ruta de la Cerveza, que en los últimos años creció considerablemente, ofrecerá degustaciones y buena música.

Además, los espacios culturales como el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el destacado Auditorio Juan Victoria y el imponente Teatro del Bicentenario, tienen previstas visitas guiadas por sus instalaciones.

En este contexto, el Teatro del Bicentenario presentará Experiencia Foso de Orquesta Bayreuth, una visita especial en la cual se hará foco en el estilo de foso que ideó Wagner. La misma contará con la intervención musical del ensamble barroco en formato reducido y la voz de contralto Claudia Lepe. Los recorridos serán los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, en los horarios de 17 y 18 horas.

A su vez, el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero ofrecerá una propuesta en sus jardines que permitirá conocer los oficios y la artesanía local a través de una exposición de producciones. Del 6 al 8, de 19 a 23, habrá bandas locales que acompañarán la feria que es libre y gratuita.

También tendrán lugar las actuaciones en los Templos con Música Sacra 2023: habrá presentaciones destacadas como las de Camerata San Juan con el Coro Bach y los solistas Diana Kurbán, Ramiro de la Rúa y Ricardo Ochoa. Serán el la Sociedad Israelita y la iglesia Catedral.

Durante este fin de semana extendido, la provincia ofrecerá más de 300 acciones para que turistas y sanjuaninos recarguen energías durante Semana Santa. Para más detalles, los interesados pueden consultar la guía en sanjuan.tur.ar o por las cuentas de Instagram de @sjturistico y @turismo_y_cultura_sj.

Comentarios