Con el Paso de Agua Negra abierto, en Chile se entusiasman con la llegada de turistas sanjuaninos para Semana Santa. En los destinos clásicos de La Serena y Coquimbo, aguardan también el arribo de quienes no hayan hecho reservas y refuerzan sus servicios.
“Nuestras expectativas son muy altas porque en la fecha siempre vienen muchas personas, por cuanto aún tenemos buen clima. Actualmente existe un número importante de reservas y es así como esperamos que todas se materialicen para que lleguemos a una cifra de entre 75 y hasta el 80%”, afirmó el presidente de la Asociación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica (HOTELGA) de la Región de Coquimbo, Marcos Carrasco en el diario trasandino El Día.
En tanto, la gerenta de Barrio del Mar, María Antonieta Zúñiga, aseguró que por una parte, existen altas expectativas en el sector ya que Semana Santa siempre ha sido una fecha en la que la región es elegida por los turistas, tanto por su rica gastronomía, asociada principalmente a productos de mar, como pescados y mariscos, y también por su cercanía a la Región Metropolitana. “Aún está abierto el paso de Agua Negra, lo cual hace proyectar la llegada de turistas argentinos a la zona, que también gustan de nuestra gastronomía y costa. Destacar que el sector costero de la conurbación ha sido uno de los lugares con mayor cantidad de visitantes durante la pasada temporada estival, con gran cantidad de atractivos disponibles, desde desayunos, almuerzos, cenas, entretención nocturna y todos los deportes que se pueden practicar allí, visitas a humedales y el Faro para una linda postal. Por eso, esperamos que los resultados sean positivos”, dijo.
Paso habilitado
Desde Vialidad Nacional señalaron que este miércoles, el Paso Internacional por Agua Negra está transitable, de 8 a 16 hs. "Debido a la época, en algunos sectores, hay hielo en los costados de la ruta. Recomendamos a los viajeros precaución por neblina en alta montaña", destacaron.