Demanda

Parque El Leoncito: sumarán personal de trabajo por la gran demanda de visitantes en Semana Santa

Ariel Quiroga intendente del Parque El Leoncito sostuvo que trabajan para atraer a más turistas en este 2023.
miércoles, 5 de abril de 2023 22:33
miércoles, 5 de abril de 2023 22:33

Se acerca el feriado de Semana Santa y muchos buscan diversas propuestas para disfrutar, sin tener que realizar tantos gastos. Una de las más consultadas en las últimas semanas fue el Parque Nacional El Leoncito. Autoridades del lugar afirmaron que comenzaron a registrar visitas de turistas sanjuaninos y de otros puntos del país. Por ello, buscarán reforzar el personal en el lugar para que todos los que lleguen queden satisfechos con la atención.

“El fin de Semana Santa es uno de los más particulares por la demanda de turistas. Es una excepción a nuestro movimiento y a nuestra vida cotidiana. Esto va de la mano con que tenemos que prepararnos y contratar más personal para que cubra los horarios”, destacó Ariel Quiroga intendente del Parque El Leoncito a Diario La Provincia SJ. El profesional remarcó que los visitantes pueden ingresar desde las 9 hasta las 19.

El referente en el tema sostuvo que la demanda en este 2023 es importante. “Actualmente, tenemos para este fin de semana largo, según datos de prestadores turísticos locales, estaremos con una ocupación casi total”, resaltó.

Además, Quiroga comentó que desde el martes registraron un ritmo importante de visitantes que llegan al parque. “Estamos tomando las precauciones del caso. Convocamos a más compañeros de trabajo, para estar más atentos y poder brindar seguridad y la información correspondiente en el lugar”, destacó.

Sobre la cifra de visitantes que tienen pensado que llegue hasta el lugar resaltó que no tienen la estadística puntual, pero estiman que será numerosa. “El Parque Nacional El Leoncito es uno de atractivos más importantes que tiene la provincia y en Calingasta es el más visitado”, apuntó. Y resaltó que en este tiempo se potencia la visita de extranjeros que buscan conocer el parque.

Respecto a las propuestas comentó que, podrán hacer recorridos al cerro El Leoncito. La actividad tiene una duración de dos horas aproximadamente. Piden a todos los visitantes que tomen los recaudos correspondientes: utilizar protección solar, calzado adaptado para el trekking de montaña, hidratación, entre otras cosas.

También, cuentan con un camping agreste para poder acampar. Cuenta con parcelas divididas, baños, proveeduría dónde pueden pedir comida casera con precios accesibles y fogón. Es el único lugar donde se puede prender fuego solo en las inmediaciones. El ingreso, para este sector, es por orden de llegada y todos los interesados deben prever que será un fin de semana de mucho movimiento. El intendente del Parque El Leoncito resaltó que “nosotros no hacemos las reservas para los observatorios”. 

En cuanto a las expectativas, destacó que esperan superar las cifras del 2022. “Tenemos que tener en cuenta que estamos viviendo un momento económico complicado y eso pesa mucho y es un determinante importante”, comentó. 

Planean construir un portal de ingreso en el Parque El Leoncito

Por el momento, no comenzaron con la obra. El proyecto de la construcción del portal está evaluándose, pero tienen previsto tratar este año este tema tan importante.

“No tenemos novedades efectivas sobre cuando empezaría la construcción”, destacó Ariel Quiroga. Es un proyecto de larga data y afirmaron que hay que realizar modificaciones y adaptaciones por el momento económico que atraviesa el país.

Ariel destacó que está obra permitirá acceder a números certeros de la gente que ingresa al lugar. “Actualmente nuestras estadísticas son en base a la gente que llega y se registra”, comentó. Y agregó que muchas veces los visitantes no se registran y se dirigen directamente a las actividades nocturnas, en el Carlos Cesco, y de esta manera no son contabilizadas.

“Con el control del ingreso va a tener una de las finalidades de poder dar una buena información y principalmente poder tener datos certeros de cuantas personas ingresan al parque”, concluyó Quiroga.

Comentarios