Obras

Más de 70 familias cumplieron el sueño de la casa propia en 25 de Mayo

IPV entregará la primera etapa del barrio Peniel, integrado por viviendas de dos dormitorios.
miércoles, 5 de abril de 2023 08:47
miércoles, 5 de abril de 2023 08:47

Este miércoles, más familias sanjuaninas cumplirán el sueño de la casa propia. Es que, con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y el Instituto Provincial de la Vivienda, se inaugurará la primera etapa del Barrio Peniel, compuesto por 72 viviendas. El barrio se ubica en calle Enfermera Medina s/n, localidad Villa Santa Rosa, departamento 25 de Mayo.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina -comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La superficie utilizada para estos prototipos es de 55,70 m2. La empresa a cargo de la ejecución de la obra fue Bilbao Construcciones SRL.

Cada unidad habitacional está compuesta de estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón visto, cubierta de techo con aislación térmica. Posee instalación sanitaria completa, cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero enlozada, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno. Contempla instalación eléctrica completa, instalación para gas natural y tanque de reserva de 850 lts.

En su parte exterior, las viviendas cuentan con verdín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal. En las viviendas para personas con discapacidad, el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones con accesibilidad y el verdín perimetral es de 1.00 m de ancho.

Respecto a la infraestructura urbana, cabe destacar que el barrio cuenta con calles con calzadas enripiadas, pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta. También cuenta con Red de Agua Potable, Red de Cloacas, Red Eléctrica, Red de Gas y Alumbrado Público con farolas, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado en espacios verdes.

 

Comentarios