Avances

San Juan tendrá su app para adopciones y denuncia de animales perdidos

Estará operativa desde el 29 de abril, en el día del Animal. Qué se podrá realizar.
martes, 4 de abril de 2023 12:55
martes, 4 de abril de 2023 12:55

Con el apoyo de ONG proteccionistas de animales abandonados, la Secretaría de Estado de Ambiente presentó una novedosa aplicación (App) que será una herramienta para facilitar adopciones responsables y encontrar animales perdidos y en situaciones de riesgo. Estará operativa en el día del Animal, el próximo 29 de abril y es parte del Programa Acompañame. 

El director de Articulación, Nicolás Espejo comentó en conferencia de prensa respecto a la aplicación que “estará operativa el próximo 29 de abril y tiene como meta, agilizar y nuclear la información que nosotros tenemos. Esta aplicación viene a cumplir lo que nos solicita la ley 2005 – L, sobre la creación del registro de tenencia de animales de compañía”.

Agregó además que, “algunos de los beneficios que tendrá la aplicación al descargarse, es la localización de georreferencia de aquellas mascotas que estén extraviadas o presenten inconvenientes, se les alertará a quienes se registren a través de la misma y a su vez los usuarios podrán alertar a otros; las ONG proteccionistas podrán tener un banco de adopción a disposición, donde los interesados podrán ver imágenes de aquellas mascotas que puedan ser adoptadas.”

Finalmente dijo que “también podrán gestionar turnos para registrar a los perros potencialmente peligrosos, y turnos de vacunación en cada quirófano móvil que tiene la provincia”.

Se viene el Mes del Animal

La Secretaría de Ambiente detalló su cronograma de actividades programadas para abril. El día 13 de abril se desarrollará durante toda la jornada el Foro de Derecho y Tenencia Responsable de Animales, Crear conciencia en la población sobre las problemáticas alrededor de la tenencia responsable y brindar información de lugares disponibles donde acudir. Esta jornada se llevará a cabo en Anexo de la Legislatura Provincial Sala Emar Acosta durante la mañana, mientras que en la tarde tendrá continuidad en la tarde en el Centro Cultural Conte Grand.

El día 19 se realizará la obra de teatro-títere llamada “Tenencia Responsable”, interpretada por el elenco La Chacota, en el Teatro Sarmiento. La obra estará dirigida a alumnos de Clubes Ambientales de nivel primario con el fin de llegar a este público con un mensaje concientizador acerca de la tenencia responsable de mascotas, el cuidado y la importancia de la vacunación y esterilización de los animales, a través de un guion dinámico y lúdico que invita a la participación de los espectadores.

Para cerrar este Mes del Animal, el sábado 29 la Secretaría de Estado de Ambiente realzará la II Feria de Adopción Responsable en el Club Alfiles. Allí, habrá exposición y venta de productos elaborados por eco-emprendedores, pet shop, food truck y food beer, taller de elaboración de juguetes con materiales reutilizados, bandas, Eco canje, desparasitación, sorteos, también se realizará la obra “Tenencia Responsable” y principalmente estará abierta la posibilidad de adoptar mascotas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando de manera federal en cada rincón de la provincia, para implementar políticas públicas de tenencia responsable de mascotas, a fin de brindarles una mejor calidad de vida y disminuir la población de animales callejeros.

Comentarios