Patrimonio

Música electrónica en la Casa de Sarmiento: afirmaron que estaba autorizada y recibirán a especialistas en patrimonio

La directora del Museo Casa Natal destacó que el evento era parte de una agenda nacional y que la estructura no sufrió daños.
martes, 4 de abril de 2023 09:30
martes, 4 de abril de 2023 09:30

En las últimas horas, un evento con música electrónica y decenas de personas en el patio de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento generó polémica en San Juan. Es que conocida el delicado equilibrio de la estructura centenaria, que es una joya arquitectónica y patrimonial en el microcentro capitalino, se cuestionó en redes sociales que se haya expuesto a los efectos de la música y de la gran cantidad de gente. Todo quedó grabado en un video que se viralizó.

Al respecto, la directora de la Casa Natal de Sarmiento, Silvina Vázquez destacó que el evento duró más de dos horas, que estaba autorizado por Cultura de la Nación y que este martes, recibirán a representantes de ACODEPAS (Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino) que plantearán sus inquietudes sobre el cuidado patrimonial.

"Queremos que quede claro. No se ha puesto en riesgo nada ni hubo daño en la Casa Natal. Queremos que estén seguros que actuamos en relación a una programación y el evento era parte de una agenda autorizada por Nación. Los jardines fueron el lugar elegido para un ciclo de música que se viene haciendo hace más de 10 años, en esta oportunidad fue música electrónica. Pretendemos que este sea un museo abierto y en ello trabajamos como equipo técnico responsable, conscientes de que estamos al frente de un patrimonio y un bien cultural que le pertenece a un pueblo, en el sentido más amplio de diversidad cultural", dijo en radio Sarmiento.

Vázquez señaló que en el encuentro con ACODEPAS, "favorecemos que no se generen discordias en este tiempo. Los recibiremos con el equipo técnico en la Casa Natal de Sarmiento, que es un espacio hermoso y muy valioso, no solamente por los sanjuaninos ino para los argentinos".

Resaltó que no fue una fiesta sino "una celebración; esta actividad está en la agenda de la Casa Natal desde hace varios años". 

Comentarios