La colocación de tirolesas en la Quebrada de Zonda es uno de los atractivos que esperan expectante muchos sanjuaninos, especialmente los operadores turísticos que ven el Parque Aéreo que ven la propuesta como un polo que concentrará a turistas de todo el país. Se espera que la obra quede lista en el segundo semestre de este 2023.
“Se registró un importante avance en la obra y la idea es poder inaugurarlo en los próximos meses”, sostuvo el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ
Si bien no precisó el porcentaje de avance de la obra, el secretario de Turismo afirmó que la obra significará un producto importante para la provincia.
El referente en el tema resaltó que el Parque Aéreo está en el marco de un Master Plan de Zonda. “Ya se terminó la parte la parte de la hostería, que fue financiada por Destinos. Está lista toda la parte de juegos aéreos solo falta la colocación de la tirolesa, que estamos esperando a técnicos especializados para colocarla”, destacó el profesional.
Además, detalló que “creemos que en el segundo semestre de este 2023 la tirolesa estará colocada y quedará concretada la obra”. Se espera que el sitio turístico este destinado para todas las familias.
El Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda trabajó con un modelo nacional de parque aventura, el cual además dispondrá de las áreas de juegos, la oferta de los guías de montaña y emprendedores en el lugar. Habrá una serie de servicios que generará infraestructura turística y los sanjuaninos tendrán este espacio de recreación en un lugar imponente.
“Venimos con una agenda interesante de inauguraciones. Estamos trabajando en el Hotel La Laja y Termas de Pismanta, Eco domos en Ischigualasto. Este año será realmente muy importante para el turismo en general”, concluyó el Juárez.
Detalles de la obra del Parque Aéreo de la Quebrada de Zonda
La primera obra que se realizó, en base al Master Plan, fue la no invasión del espacio verde, sino la ocupación con containers que lo podrán sacar sin contaminar a futuro. En el jardín de los poetas restauraron los bustos, y con el Ministerio de Obras Pública se iluminó.
La obra está financiada con por el Programa Nacional 50 Destinos, que consignó fondos a San Juan.
La misma cuenta con un sector de enfermería, puestos de informes, sanitarios, una tienda, el sector de la guarda de los elementos propios de la tirolesa, el punto de llegada y partida de la misma y juegos familiares de menor y mayor escala. También están previstas 13 bases de la tirolesa grande, de más de mil metros, el mayor atractivo de este espacio.