Propuestas

“Carro del Arte”, el escenario sobre ruedas que buscará recorrer distintos puntos de San Juan

Alejandra Minet en compañía de otras cuatro profesionales iniciaron un nuevo emprendimiento con el objetivo de innovar en San Juan.
domingo, 30 de abril de 2023 16:11
domingo, 30 de abril de 2023 16:11

En este 2023, con el objetivo de llevar arte a todo San Juan es que cuatro sanjuaninas decidieron poner manos a la obra con una innovadora propuesta. Se trata del “Carro del Arte”, una iniciativa que busca llegar a distintos puntos de la provincia con el anhelo de entretener y ayudar a distintos artistas que lo requieran. A través de las redes sociales comenzaron a registrar numerosas consultas para conocer en detalle de qué se trata la idea.

“Arrancamos con la idea de tener un tablao móvil ya que teníamos el problema que a dónde íbamos no teníamos maderas para bailar. La idea comenzó por ahí, ya que nosotras bailamos flamenco y necesitamos de eso para que se pueda apreciar”, sostuvo Alejandra Minet a Diario La Provincia SJ. 

Ángeles "Cuky" Maestro, una de las integrantes del grupo, contaba con un carro que antes era usado para transportar distintos elementos. Este no tenía utilidad, fue así que decidieron remodelarlo. Vale destacar que las jóvenes habían quedado seleccionadas en el programa Mujeres+3, donde presentaron la innovadora propuesta. Con el préstamo que obtuvieron lograron agregar más cosas al carro superando ampliamente sus expectativas.

Respecto a las características del “Carro del Arte” detalló que cuenta con 2 tarimas que se despliegan. Cuenta con tres partes, la parte de madera y cuenta con dos escenarios que van uno a cada lado. Contaban con el sonido y pudieron agregarle luces, con el préstamo conseguido. Le colocaron lona para embellecer la propuesta.

“La idea es poder salir por San Juan, no solo con flamenco, sino abrimos la convocatoria para otros artistas”, resaltó Alejandra. Y agregó que ahora que se acerca las semanas de los jardines están buscando espectáculos infantiles para poder llegar a establecimientos educativos. “Tenemos propuestas distintas para poder hacer giras por la provincia”, comentó.

Florencia Tejada y Fernanda de la Vega son otras de las coordinadoras que en conjunto con Alejandra y “Cuki” llevan adelante la propuesta.

“Pensamos en dos opciones de trabajo, una es a la gorra haciendo espectáculos abiertos y la otra sería con contrataciones privadas para distintos eventos”, detalló Alejandra.

Sobre la demanda, comentó que registraron una importante cantidad de consultas de artistas que desean sumarse a la gira. Muchos desean mostrar su obra y materia y ven muy oportuna la idea de las profesionales.

La propuesta para los artistas que deseen desplegar su arte estará abierta. También, buscarán tener un registro de los artistas de la provincia. Dependiendo el público, es que las coordinadoras seleccionaran a los artistas que se inscribieron.

Uno de los requisitos fundamentales, para sumarse a la propuesta, es ser mayor de 18 años. Los interesados deberán completar el formulario que encontrarán en las redes sociales del emprendimiento. “Pedimos un video para tener una idea de cómo es el espectáculo que brindan y los requisitos técnicos que ellos necesiten para llevarlo a cabo”, remarcó la referente en el tema.

Sobre la duración de los espectáculos pensaron alrededor de 40 minutos para eventos privados. Para las escuelas están pensando un tiempo estipulado de una hora y media, que contenga un espectáculo de títeres, maquillaje artístico, entre otras sorpresas.

Por último, Minet resaltó que el artista puede contratar al carro, que cuenta con sonido, iluminación, entre otras cosas. “El artista puede contratarnos y nosotros ponemos el escenario para que realicen el espectáculo con la temática que deseen”, cerró.

Para contactar y conocer más sobre la propuesta pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram CarrodelArte.sj o por WhatsApp 2644050095 (Alejandra Minet).

Comentarios