Movilización

Unidos por el dolor y el pedido de justicia, familiares de Cristian y Francisco manifestaron en la Legislatura

Familiares de Cristian Marquez y Francisco Márquez, dos jóvenes que fallecieron en distintos siniestros este año, levantaron la bandera de pedido de Justicia para que los responsables cumplan una condena en la cárcel. 
viernes, 28 de abril de 2023 20:50
viernes, 28 de abril de 2023 20:50

Este viernes, Familias del Dolor y la Esperanza se concentraron en la puerta de la Legislatura Provincial, para pedir por leyes más duras frente a quienes cometen siniestros viales fatales. 

En esta ocasión, familiares y amigos de Cristian Marquez y Francisco Márquez, dos jóvenes que fallecieron en distintos siniestros este año, levantaron la bandera de pedido de Justicia para que los responsables cumplan una condena en la cárcel. 

Cristian Márquez murió tras luchar por su vida durante 8 días en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson. El joven era soldado y fue embestido por un auto cuando circulaba en su moto en Rivadavia. Marcelo Márquez, padre del muchacho, decidió ir a Tribunales este viernes para pedir que haya justicia. 

El siniestro se dio cuando Cristian circulaba de oeste a este por la avenida rumbo a la esquina colorada pero a la altura del Átomo, un auto se atravesó y cruzó el carril para entrar un barrio. Producto de esto, el motociclista fue embestido, quedó internado en grave estado y murió en el hospital. El conductor del auto Honda Civic estuvo detenido un par de días y esperó el juicio en libertad.

Por otra parte, Francisco Gustavo Márquez, de 22 años, murió en un choque entre una moto Yamaha 150 cc. y un auto. El hecho ocurrió en Ruta 60 a la altura del camping Pinar, Rivadavia.

Por el hecho, Gonzalo Nicolás Castro, de 24 años, estuvo frente al juez y se le notificó la prueba por la que se investiga su responsabilidad.

Comentarios