Tras un día "primaveral" en San Juan en el que el calor irrumpió el otoño e subir la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el pronóstico e informó cómo estará el tiempo este sábado.
Según el detalle, para el penúltimo día de abril se prevé que haya una temperatura mínima de 15° y una máxima de 29°. En la mañana, el cielo estará mayormente nublado y soplará una brisa del sur a no más de 22 km/h.
En tanto que para la tarde noche, las condiciones cambiarán rotundamente. Llegará fuerte viento del oeste (viento zonda), y soplará a velocidades por encima de los 40 km/h. El escenario se mantendrá así hasta la noche.
En este caso, continúa el alerta amarilla para las zonas de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.
El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.