Viviendas

Relocalización de asentamientos en Pocito: IPV arma la logística para junio

Desde el organismo señalaron que se diagramaron operativos para mitad de año para instalar a las familias en el barrio Las Pampas.
jueves, 27 de abril de 2023 09:41
jueves, 27 de abril de 2023 09:41

En la segunda mitad de año, se espera una seguidilla de entrega de viviendas de IPV así como nuevos sorteos pero un operativo resalta por su magnitud. Se trata de la relocalización de familias de asentamientos en las 788 viviendas del barrio Las Pampas, en Pocito. Se trata de quienes resultaron damnificados por el terremoto y fueron censados en su momento.

Con un trabajo arduo desde principios de año por las familias que se sumaron a los asentamientos con la esperanza de tener una casa propia. "Con el abordaje de esas situaciones, en las que hubo una usurpación de un terreno de Hidráulica; estamos planificando todo para junio. Es un operativo enorme, complejo pero ya tenemos experiencia en ello. Las más recientes con la relocalización para los barrios "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet. 

Insistió que ya se les notificó a las familias que si sumaron otros integrantes de su familia "van a tener que irse todos a la misma casa. No es posible entregar viviendas a quienes no fueron registrados en su momento. Sabemos de la necesidad de viviendas pero todo sigue un camino institucional", destacó.

El operativo contará con el apoyo de Gendarmería, el Ejército, la Policía y personal municipal además de los distintos ministerios. "Se hará la contención a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas durante la mudanza. Es importante garantizar la seguridad y que se encare un trabajo ágil, aunque llevará sus jornadas", había explicado el funcionario anteriormente.

Tras ese operativo de relocalización, restará uno más. Se trata del traslado de familias de Carpintería que también quedaron en condición vulnerable tras el terremoto hacia el barrio El Jagual. Son 143 casas que están en su última fase de construcción e instalación de servicios. 

 

Comentarios