Controls

Detectaron faltantes de productos específicos en supermercados en San Juan y preocupó "falsa información"

Desde Defensa al Consumidor resaltaron que los equipos de inspectores hacen recorridos a diario y resaltaron una maniobra de una cadena nacional.
jueves, 27 de abril de 2023 14:45
jueves, 27 de abril de 2023 14:45

Con la cotización variable del dólar, en supermercados y mercados se señaló faltante de mercadería o de algunas marcas específicas en San Juan. Ante esto, Defensa al Consumidor agudizó los controles y se encontró con un panorama que sumó una complejidad: concretamente, información que calificaron como falsa y que estaba expuesta al consumidor.

"En lo que se refiere a "falsa información" en un supermercado Chango Mas hemos detectado que colocan carteles diciendo que es posible que se encuentre con faltante de mercadería. Eso no se puede hacer porque puede generar temor" , manifestó a Diario La Provincia SJ, Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Acerca de los faltantes, detalló que "afecta a un producto determinado. No hay que generalizar porque la gente cree que hay faltantes y estamos lejos de eso. Los productos que tienen menor variedad son de bazar y perfumería que no hacen al consumo masivo".

En un relevamiento del trabajo de la semana, Pérez señaló que "hasta ayer, todo era normal. Hoy (jueves) salieron nuevamente los inspectores y reiteran que está todo normal. Los faltantes en góndola de marcas específicas se produce por la corrida del dolar que las grandes cadenas están especulando. Hay que aclarar que no faltan productos pero sí marcas". 

Acerca de los controles del programa nacional, "Precios Justos" acotó que los supermercados adheridos "no pueden aumentar más de 3,2% este mes. Lo que sí notamos es que hay muchas cadenas de supermercados que no llega la cantidad de pedidos hechos por ellos. En líneas generales, en un 70% se está cumpliendo la presencia de productos y la gente se está volcando a comprar pero como son pocos los productos, se terminan rápido".

En ese sentido, desde Defensa al Consumidor destacaron que se elevó un acta a Nación para que intervenga. Los controles abarcan a siete supermercados nacionales, mayoristas y distribuidoras provinciales. 

Comentarios