Demanda

Camperas de egresados: en el 2023 aumentó la demanda y los sanjuaninos buscan congelar precios para el 2024

En este 2023 los alumnos comenzaron a adalentarse para congelar precios de las remeras y camperas de egresados.
martes, 25 de abril de 2023 22:43
martes, 25 de abril de 2023 22:43

Tras la inestabilidad económica que atraviesa el país, cientos de estudiantes de San Juan ya comenzaron a reservar camperas y remeras de egresados con el objetivo de congelar los precios para el 2024. Muchos empresarios destacaron que registraron un importante aumento en la demanda, y que en este 2023 los precios son variados dependiendo el diseño que busquen.

“En lo que va del 2023 registramos numerosas consultas en redes sociales y también por recomendación. Recibimos consultas no solo de la provincia sino también de Mendoza, estamos trabajando con escuelas de allá”, resaltó Sebastián Cano de D Diez Sublimaciones a Diario La Provincia SJ. Trabaja en conjunto a su esposa, Julieta Ramos hace dos años y cuentan con gran experiencia en el rubro. El local está ubicado en inmediaciones de Villa Krause, Rawson.

Cano destacó que una de las particularidades que tienen como local es que brindan la opción de adquirir la remera o campera en cantidad y también por unidad. “Siempre las expectativas son altas, para lograr una proyección a futuro”, resaltó. Y agregó que trabajan con Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Sobre las consultas para el 2024, Cano sostuvo que registraron consultas para buscar congelar precios que le permitan adquirir la prenda. “Si desean reservar pueden hacerlo. Nuestra política es que, si el cliente desea comprar en dos cuentas la campera, nosotros con la primera cuota compramos la tela y nos aseguramos de congelarle el precio”, comentó.

En cuanto a los costos el hombre comentó que son relativamente bajos. Una campera ronda desde los 10 mil a 15 mil pesos dependiendo la tela. Sobre los diseños más demandados en Secundaria solicitan más lo que son estilos universitarios con colores básicos y rectos. Para la Primaria predominan más bien los dibujos.

Respecto a los medios de pago que ofrecen comentó que Mercado Pago es uno de los más demandados y en efectivo, con planes de pago. En San Juan trabajaron con alrededor de 20 escuelas y en Mendoza alrededor de 5.

Por otro lado, Tamara Rodríguez cuenta con el local Di Jula y cuenta con sucursales en Capital y Jáchal. Trabaja en conjunto con su madre hace 10 años aproximadamente.

Trabaja con lo que es campera, buzos y remeras de egresados tanto en lo que es Jardín, Primaria y Secundaria. Para estos últimos niveles cuentan con combos de campera y remera. “Trabajamos con diferentes telas, spum para nivel inicial y acrílico deportivo o neopolar para el resto”, resaltó Rodríguez.

Sobre el medio de pago trabajan solo en efectivo, con una seña del 50% al comenzar y cuentan con un tiempo de entrega de 30 a 40 días.

En cuanto a la demanda destacaron que registraron muchas consultas y muchos buscan tenerlas un año antes. La mujer destacó que cuando comienzan las actividades en los establecimientos educativos es cuando comienzan con las consultas. “Pasamos bastantes presupuestos por 5 días”, resaltó. También trabajan con los alumnos del CENS, que preguntan sobre camperas.

Respecto a los costos, Tamara comentó que rondan desde 5900 a 8500 lo que es camperas y luego, el combo (remera y campera) que va desde los 8 mil a 12 mil pesos. La remera va de los 2 mil a 5 mil, dependiendo.

En cuanto a consultas de 2024 destacó que otros años se notó el querer encargar con anticipación, pero en este último tiempo no es tan predominante. “Ahora los precios de 7 a 10 días y empiezan a señar”, comentó. Y agregó que para congelar el precio tras la suba del dólar no pueden colocar un precio fijo.

En cuanto tendencias, en primario y secundario predomina el negro, rojo azul. Además, destacó que piden trabajos en degrades, entre otras cosas. “Este año pidieron mucho presupuesto sobre el tema de buzos”, resaltó.

Posteriormente, Nicolás Von Lapcevic de Tacu indumentaria comentó que la demanda se mantiene en comparación al 2022. Desde el local realizan buzos, camperas y remeras para Primaria y Secundaria.

En cuanto a las telas elegidas, comentó que los chicos de Secundaria están eligiendo camperas universitarias de algodón y los de Primaria piden el acrílico. “Tenemos muchísimo público de Primaria de los departamentos alejados”, subrayó. Y destacó que periódicamente viajan para reunirse con los clientes. 

Sobre las consultas, detalló que “la primera mitad del año llaman todos porque quieren las camperas lo antes posible. Pasadas las vacaciones de invierno se trabaja más tranquilo ya que la mayoría comienza encargar para el 2024”. Luego, de las vacaciones de invierno el 90% son pedidos para el próximo año.

En cuanto a los diseños, la tendencia es muy similar al año pasado en cuanto que son buzos hasta tres colores con líneas rectas o en V, el verde agua sigue siendo el color preferido. “Nosotros podemos hacer en 3 cuotas sin interés y 4 con un pequeño recargo”, resaltó sobre los medios de pago.

Por último, respecto a los costos, destacó que son muy similares a los del año pasado teniendo en cuenta el valor de la inflación, pero no variaron sustancialmente.

Comentarios