Reclamo

Empleados de Energía San Juan harán un paro por 24 horas

El paro será este jueves y será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
lunes, 24 de abril de 2023 08:29
lunes, 24 de abril de 2023 08:29

Este jueves 27 de abril, empleados del sindicato de Luz y Fuerza encararán un paro por 24 horas para reclamar por mejoras salariales. Así lo confirmó Lilia Martín, secretaria del gremio, quien adelantó que ya se pidió en más de una ocasión a la empresa una recomposición acorde a la inflación y ante la negativa es que decidieron ir a la medida de fuerza. 

Será este jueves por 24 horas, desde las 00, sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas que es lo que se establece por ser un servicio esencial. El mismo alcanza al personal de Energía San Juan y empresas contratistas que dependen del convenio de Luz y Fuerza.

"Otro relamo es el pago desdoblado de Energía San Juan que viene haciéndolo en 2 veces, si bien es antes del 10 de cada mes, genera problemas en las previsiones de cada empleado en los gastos como pago de tarjeta de crédito, servicios, etc. Otro de los motivos es las vacantes que hay en la planta. Sus empleados propios tienen 80 vacantes que no los cubren", señaló en radio AM1020.

"La empresa debe mantener una calidad de servicio y con este personal no puede mantener una calidad de servicio.
En la empresa hay más contratistas que empleados propios con sueldos por debajo de la pobreza. Es algo que le estamos reclamando a la empresa", destacó que la empresa habría manifestado "la dificultad de ingresar personal por sus accionistas que impiden el ingreso".

Por otro lado, Lilia Martín asumirá formalmente al frente del sindicato el próximo 1 de mayo. Lo hará con la Junta Electoral en el gremio sólo con la Comisión Directiva y allegados con activistas de centro de jubilados y cuerpo orgánico. El acto fuerte será el 3 de mayo a las 18.30 en el salón Eloy Camus, donde asistirán los secretarios de Luz y Fuerza del país.
 

Comentarios