Inversión

San Juan romperá la barrera de las 10.000 plazas hoteleras este año con la mira en eventos y turismo termal

Se sumarán tres hoteles al abanico de propuestas turísticas y uno de ellos abrirá en mayo. Hay entusiasmo por recuperar un producto clásico en la provincia.
domingo, 23 de abril de 2023 08:08
domingo, 23 de abril de 2023 08:08

La pandemia dio un duro golpe al sector hotelero en San Juan y como consecuencia, se perdieron plazas de alojamiento. Sin embargo, en dos años el panorama cambió y además de la recuperación, están en las etapas finales tres hoteles que harán que la provincia supere las 10 mil plazas disponibles. Con la mira en el turismo de eventos, dos de ellos van a recuperar un producto que supo tener presencia en la provincia como es el turismo termal.

"Estamos muy expectantes por lo que se viene. El hotel de 5 estrellas se inaugurará en mayo y los hoteles Termas de Pismanta y La Laja estarán listos en el segundo semestre. Esto es gracias al esfuerzo del sector privado y al apoyo de las políticas públicas, como es el caso del turismo termal, a través de las concesiones. Con ello, podemos decir que no sólo recuperamos las 600 plazas que se perdieron durante la pandemia gracias a nuevos complejos en los departamentos aledaños y alejados del Gran San Juan sino que superaremos las 10 mil plazas con los nuevos emprendimientos", detalló a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Resaltó que el hotel "Del Bono Central", con su categoría de 5 estrellas, ya generó interés en el turismo corporativo y de eventos. "Esto es algo que se trabaja intensamente en San Juan para posicionarlo como destino para congresos y eventos de distinto tipo y los organizadores buscan hotelería de alto nivel. También es considerado para quienes, desde San Juan, postulan a la provincia como sede para distintas propuestas. Con ello, vamos a subir un escalón más en la calidad de nuestros servicios".

Mientras que sobre los complejos termales, dijo que "se avanza en la recuperación del hotel Termas de Pismanta, que es un emblema no sólo en nuestra provincia sino fuera de ella y el "Termas de La Laja", que también está a cargo de la cadena Del Bono Hotels, ya está en un 80% de obra. Por ende, el segundo semestre serán productos estrella a inaugurar. Marca el regreso con fuerza de un producto clásico pero muy atractivo. Las aguas termales de San Juan siempre fueron muy valoradas y el turismo termal tiene mucha demanda".

Sobre los nuevos hoteles

-Hotel Del Bono Central: será el nuevo 5 estrellas de San Juan y tendrá 83 habitaciones, 5 de ellas en suite, 3 master suite y 2 junior suite. Pensando en el turismo de eventos, sumó habitaciones ejecutivas y 3 salones especiales; uno de ellos para 200 personas.

-Hotel Del Bono Termal: está en La Laja y se encaró una puntillosa refacción más obras nuevas. Sumará 60 plazas.

-Hotel Termas de Pismanta: está a cargo del concesionario "Aguas del Cura SA" que si bien en un primer momento apostó por habilitar una parte del complejo, se decidió que se inaugurará todo en una sola etapa. Tendrá 43 habitaciones.

 


 

Comentarios

Otras Noticias