Tiempo

Renovaron el alerta amarillo por lluvias para San Juan: ¿cuánto durarán?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno dejará una máxima de 22º.
domingo, 23 de abril de 2023 07:16
domingo, 23 de abril de 2023 07:16

Desde la madrugada del domingo, llueve en una amplia zona de San Juan y el Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarillo por el fenómeno. La máxima alcanzaría los 22º, gracias al impacto del frente frío.

Afecta a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. Además, alcanza a 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

"El área será afectada por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.", destacó el SMN.

Vale resaltar que este alerta se extiende fundamentalmente para esta mañana.

En tanto, el portal "Tiempo en San Juan" resaltó que "la llegada de una perturbación en altura en combinación con aire húmedo y fresco generará lluvias y lloviznas en distintos puntos de la provincia. Es altamente probable que las zonas montañosas más altas de precordillera y cordillera la precipitación sea en forma de nieve".

Las lluvias en el Gran San Juan y departamentos cercanos se mantendrán en "forma intermitente hasta pasado el mediodía, mejorando durante horas de la tarde con una máxima rondando los 20°. El inicio de semana quedará demarcado por un ascenso de temperatura y muy buen tiempo".

Comentarios

Otras Noticias