Preocupación

Ataques a colectivos: UTA pidió que la Justicia escuche la problemática de los choferes

Este miércoles, hubo una agresión y robo a una unidad que circulaba por el barrio Teresa de Calcuta. Destacaron que necesitan acciones puntuales.
jueves, 20 de abril de 2023 11:48
jueves, 20 de abril de 2023 11:48

Este miércoles, un colectivo de la empresa Mayo de la Red Tulum sufrió un ataque por parte de desconocidos que apedrearon a la unidad en el interior de Villa Hipódromo, en Rawson. Un colectivo de la línea 213 que, al momento del ataque circulaba por la intersección de calles Nazca y Paula Albarracín de Sarmiento, fue blanco de la inseguridad cuando dos pasajeros iban a bajarse, asaltaron a una pasajera y le robaron su celular y otras pertenencias. Luego, los malvivientes lanzaron ladrillazos contra la unidad que impactaron en el parabrisas del colectivo y otro golpeó al chofer, ocasionándole una herida menor en la espalda. En UTA gestionaron reuniones para lograr medidas de seguridad más efectivas.

"Estos hechos son frecuentes y algunos toman más relevancia, como el que se conoció ayer, porque los delincuentes se atreven a más. Pero estos incidentes son a diario y ponen a prueba a los conductores que tratan de resguardar a sus pasajeros y también su propia vida, tratando de esquivar los piedrazos. Esto nos preocupa y mucho. Lo de ayer podría haber terminado muy mal", señaló a Diario La Provincia SJ, Héctor Maldonado, secretario general de UTA. Además, señaló que no consideran que medidas de fuerza sean un modo de reclamo, tal como se hizo en Buenos Aires.

En este contexto, la UTA ya dialogó con Tránsito y Transporte y con el jefe de Policía de San Juan y gestionan reuniones. "Vamos a reunirnos prontamente y también queremos dar parte a la justicia sanjuanina, porque muchos de los agresores o lo que roban dentro de un colectivo son menores de edad. Además, lo hacen a plena luz del día; no les importa nada", explicó. 

Destacó que redoblarán, ante esta situación, el pedido de mayor seguridad para los choferes. "No puede ser que los compañeros salgan a trabajar con miedo. Temen por su integridad; creo que hemos llegado a un punto delicado. El chofer agredido ayer y su familia quedan más que afectados por esta situación. Lo que buscamos es que haya soluciones concretas como, por ejemplo, presencia policial en algunas líneas, algo que se hizo antes y funcionó", marcó.

Zonas conflictivas

Maldonado destacó que son frecuentes los ataques a la líneas 402, 403 y 404 de la empresa Albardón que recorren parte de Chimbas, sobre calle Centenario. Como barrios problemáticos, destacó el Valle Grande y el complejo Teresa de Calcuta.

 

 

 

Comentarios