Obras

Ruta 12: aseguraron que encaran los "últimos retoques" para la inauguración del tramo final

La obra está prácticamente finalizada y el gobernador Sergio Uñac explicó cuál es la situación actual.
lunes, 17 de abril de 2023 18:03
lunes, 17 de abril de 2023 18:03

De visita en Calingasta, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la obra del último tramo de la Ruta Provincial Nº 12 que es una vía esencial de conexión para el departamento. Si bien destacaron que está prácticamente terminada, restan aspectos que definir.

"Se encaró una última revisión del proyecto sobre dónde se iba a finalizar la ruta. Además, (decidir) dónde quedará el control de ingreso al departamento", expresó el mandatario en conferencia de prensa. Y agregó, "estamos con los últimos retoques".

Afirmó que la obra de la ruta "se financió con fondos provinciales; el Gobierno se comprometió y está asegurada la inauguración".

Acerca de los últimos trabajos, en diciembre se licitó la obra de iluminación de la Ruta Provincial N°12, desde el km 127 hasta puente río Los Patos. 

Tras el inicio de las obras en el 2018, los trabajos en la Ruta Provincial Nº 12, que conecta el Gran San Juan con el departamento Calingasta, se finalizaron en el tramo que va desde Pachaco hasta Villa Calingasta están en los detalles finales. Se colocó cartelería y señalización y se trabajó en un sistema de defensas aluvionales. Además de la pavimentación, se realizó la construcción de muros de contención, colocación de barandas metálicas y sistema de alcantarillas.

 

Comentarios

Otras Noticias