A partir de este domingo comenzó a regir el acuerdo de Precios Justos que firmó el Gobierno Nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual en los valores de la nafta y el gasoil. Ésta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
A partir de esto se registraron en San Juan los cambios en las carteleras de precios en distintas estaciones de servicio con bandera de YPF.
- Super: 207.10 (antes 195 pesos)
- Infinia: 262,70 (antes 249,60 pesos)
- Diesel 500: 218,70 (antes 207,30 pesos)
- Infinia Diesel: 301,70 (antes 295,40 pesos)
Vale aclarar que aunque los porcentajes de los incrementos serán siempre los mismos, los números que se verán reflejados en boca de expendio serán diferentes, debido a que dependen del rango de precios que exista en cada provincia y jurisdicción. Para esto, es necesario tener en cuenta el valor que tenían la nafta y el gasoil hasta el viernes 14 de abril, precio sobre el cual se aplicó este primer aumento.