Los días de más frío ya se hacen sentir en San Juan y junto con ellos el ingreso de una nueva temporada. Este año, en materia de moda y estilos de look, nuevas tendencias ganan más peso en la provincia y la zona urbana ya presencia nuevos estilos.
Al respecto, la diseñadora sanjuanina Emilia Fernández, destacó cuáles son esas prendas que más se usarán y qué colores son los favoritos y destacados de la temporada.
"En cuanto a moda urbana, se está usando muchísimo algo que quedó de la pandemia y que son las prendas muy cómodas. Todo lo que es algodones, jeans y mucha zapatilla, cuando se trata de botas las texanas en punta o punta cuadrada con tacos cuadrados y finos. Los pantalones se usan mucho jeans clásicos, con cintura alta, con transparencias y cadenas. También las camperas puffer y camperones, sacos grandes con hombres y largos intermedios y largos, eso en paño y simil cuero. Seguimos con los cuadros en camisas y camperones", detalló la diseñadora a Diario La Provincia SJ.
En cuanto a los look de noches, las transparencias nunca faltan. "Se usa mucho la lencería debajo de esas transparencias", aclaró Emilia. Y agregó: "Se usan mucho los sacos sastreros con pantalones sastreros, seguimos mucho con colores fuertes, el bordó se usa y el negro que se puede combinar con diferentes prendas y que es un clásico. Sigue en tendencia el mono".
En cuanto a eventos, la diseñadora indicó que en vestidos se usa mucho largos con tajo pronunciado en una pierna, generalmente en la derecha que es con la cual se da el paso, guipur y escote profundo que ayuda a estilizar.
En cuanto a estilos en el cabello, lo desestructurado y colores más oscuros se apodera de la temporada. El estilista Martín Huyema destacó que los cortes cortos con base en los hombros son los que más comienzan a solicitarse.
"En cuanto a colores, empezamos a oscurecer y bajar los tonos fríos a tonos más cálidos, no se decolora tanto sino que se oscurece para recuperar. Vienen los cobres, marrones intensos, caoba, mucho rojo aunque el marrón que es el que más está predominando", aseguró.
Los flequillos también son un favorito de la temporada aunque Huyema destacó que serán "muy livianos para usarnos como flequillos o como jopo, que tenga versatilidad, no fleco recto". Y añadió en cuanto a los peinados: "Ahora más que nada, consultando qué prendas usarán, hay mucha onda quebrada, onda rota y cabello suelto".
"En general quienes más se animan a los cambios son las jóvenes, hay un gran porcentaje de quienes se animan a hacerlo", finalizó. Y señaló que cortes como el Bob, Pixie, Mullet y el carré corto son los que marcarán la temporada de frío.