Encontrar plásticos de tarjeta Sube sigue siendo una tarea difícil para los sanjuaninos, sobre todo en el Gran San Juan. A ello se suma el hecho que los valores que se cobran rondan los $1000, lo que encarece más el acceso. Por eso, esta semana se destacaron las largas filas en el Centro Cívico para comprarla. Durante la mañana, se concretan los trámites que permiten acceder a la tarjeta, sin necesidad de llevar dinero.
Es que la tarjeta puede adquirirse en el Centro de Atención SUBE en la planta baja del Centro Cívico al precio oficial de 490 pesos. Vale destacar que cuando el usuario realiza la primera carga de saldo se descuenta el valor del plástico.
Además, ahí se puede retirar el plástico que se puede comprar online en https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/Webforms/Account/Views/solicitar-tarjeta.aspx. Allí se completa el formulario con datos personales y se abona de forma electrónica. Tras la operación se recibe un correo con la confirmación de la compra y la factura electrónica.
Ampliaron la carga de saldo
Desde marzo, el límite de saldo máximo a cargar en la tarjeta Sube es de 4800 pesos. Puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app Carga Sube, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, se debe acreditar el saldo mediante la app Carga Sube o una Terminal Automática.
Además, se puede registrar la tarjeta de forma online para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, o Boleto Estudiantil y realizar trámites como recuperar el saldo en caso de pérdida, rotura o robo, entre otros beneficios Sube.