Tendencia

Contracara en Semana Santa: la cantidad de sanjuaninos que viajó a Chile superó a los trasandinos que ingresaron

A diferencia de lo que sucedió en Mendoza que hubo un boom de chilenos que realizaron turismo y tour de compras, en nuestra provincia predominó el flujo hacia el país vecino.
miércoles, 12 de abril de 2023 10:30
miércoles, 12 de abril de 2023 10:30

Esta Semana Santa, llamó la atención una particularidad en el movimiento turístico. Y es que en Mendoza hubo un ingreso masivo de ciudadanos chilenos (cerca de 20.000 personas) que aprovecharon para descansar y sobre todo, para comprar alimentos e indumentaria. Sin embargo, lo que sucedió en la vecina provincia no se dio con la misma intensidad en San Juan, en la que si bien hubo ingreso de turistas fueron más los sanjuaninos que fueron a los destinos chilenos.

En base a las cifras de la coordinación del paso internacional por Agua Negra a las que accedió Diario La Provincia SJ, entre los pasados miércoles, jueves y viernes salieron por San Juan hacia Chile más de 500 personas. Mientras que ingresaron a la provincia, 386.

En tanto, entre los días domingo y lunes salieron 295 personas, entendiendo que se contempla el regreso de los trasandinos e ingresaron a San Juan, 424, bajo el mismo ítem.

Aunque hubo diferencias en los números en relación a la vecina provincia, en San Juan los ciudadanos chilenos también hicieron compras en supermercados y mayoristas, ya que el cambio les resultó favorable. Otro grupo importante, participó en Iglesia del festival del "Lazo, doma y folclore", planteado como un encuentro binacional y también del campeonato de Kitesurf.

 

Comentarios