Turismo

Circuitos nocturnos de Luna Llena, la joya de Ischigualasto más demandada para Semana Santa

A pocos días de comenzar el gran éxodo turístico, el Parque Ischigualasto se prepara para recibir una importante cantidad de turistas con el trekking nocturno como favorito.
sábado, 1 de abril de 2023 08:40
sábado, 1 de abril de 2023 08:40

Comienza Semana Santa y San Juan espera un importante movimiento turístico en la provincia con un nivel de reservas que llega al 90%. En este marco, el Parque Ischgualasto en Valle Fértil es uno de los escenarios más elegidos para vivir una experiencia única con una "joya" que ya es altamente demandada.

Se trata de los circuitos nocturnos de Luna Llena, para los cuales ya hay un alto porcentaje de reservas por parte de turistas de la provincia y de otras partes del país. 

"Tenemos muchas llamadas, muchas reservas, principalmente para el circuito nocturno, el promedio de reservas para cada una de las cuatro noches, del martes al viernes, entre 280 y 300 personas. Vamos a estar absolutamente a pleno. Hay muchas reservas para los circuitos alternativos como de caminata y bicicleta", contó Emilio Fernández, coordinador del Parque Ischigualasto, a Diario La Provincia SJ. 

El circuito de excursión nocturna con luna llena tiene que ver con una caminata en una zona que se asemeja a la superficie lunar, donde abundan los colores claros, tonalizados de grises y beige. La luz de la Luna reflejada sobre esos sedimentos simula una visita al satélite natural de la Tierra. 

"Esa caminata tiene una duración de una y cuarto aproximadamente, y al final lo completamos con un brindis con un vino de San Juan y en algunos casos llevamos empanadas o un queso criollo que se hacen en la zona de Valle Fértil. El comienzo es a las 20:30 y los ingresos son cada media hora. Hacemos distintos grupos, un guía va con 40 personas, se va en auto hasta el estacionamiento de Cancha de Bochas y ahí se emprende la caminata", detalló. 

El circuito es irregular y tiene distintas geoformas como "honguitos", piedras que tienen marcas de arrieros y otros a los que se denomina "las bandejas". Todo ello, junto a la mística del lugar, convierte el circuito a uno de los más atractivos por los turistas. Esto cuesta $2000 por persona que se abona en el Parque Ischigualasto. 

"Además, sumamos actividades en el ingreso al parque, como paleoturismo educativo para los niños que estén en la base y esperan el ingreso al parque. También un mimo que va entreteniendo en la espera y una banda de música de artistas locales", finalizó.

 

Galería de fotos

Comentarios