Obras

La restauración y mejora de la plaza 25 de Mayo, con fecha de inauguración

El municipio puso fecha este mes para habilitar el paseo verde más importante de Capital, tras siete meses de trabajo.
jueves, 9 de marzo de 2023 08:52
jueves, 9 de marzo de 2023 08:52

Con 152 años, la plaza 25 de Mayo en Capital se encamina a estrenar su remodelación y distintas mejoras. Es que el municipio ya fijó la fecha para la inauguración y se realizan los últimos trabajos.

"El próximo 19 de marzo, a las 21 hs. será el acto de inauguración. Nos está quedando terminar parte de los mosaicos de la vereda Sur, sobre calle Mitre pero el resto de la obra en sí está concluida", anticipó el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi en radio Estación Claridad.

El funcionario agregó que "hace 76 años no tenía remodelación integral y estaba olvidaba. Todavía se regaba con manguera y ahora tiene riego por aspersión en toda su extensión y riego por goteo en los árboles de la periferia de la plaza. En tanto, la parte eléctrica está soterrada". Además, se refirió a la icónica fuente, "la escultura fue restaurada y ya no habrá pérdidas de agua. También tendrá luces, tras una década sin contar con ellas".

Baistrocchi remarcó que se renovaron 8000 metros cuadrados de pisos, en los que trabajaron artesanos locales y además, se renovaron los canteros internos y las banquetas. "En siete meses de obra, logramos terminar todo", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias