Salud

Por el buen trato y respeto, el hospital Julieta Lanteri sumó su "Banco Rojo"

La medida es para visibilizar la violencia de género en la sociedad y adherirse a la campaña mundial iniciada en el año 2016.
miércoles, 8 de marzo de 2023 19:48
miércoles, 8 de marzo de 2023 19:48

“Vivamos con respeto y buen trato” es el mensaje escrito en el banco rojo pintado e instalado en los jardines del Hospital Julieta Lanteri y que busca sumarse a la campaña mundial de “Bancos Rojos”, contra la violencia, mal trato y discriminación de la mujer.

Fue una campaña iniciada en Italia en el año 2016 y que rápidamente se transformó en Proyecto Mundial, por la inmediata aceptación en ese país europeo y sus réplicas en el mundo.

Se conocen mas de 4 mil bancos en todo el planeta y en la Argentina ya se han instalado una cifra superior a los 400 en plazas e instituciones en Capital Federal y provincias.

En San Juan es el primer banco que se instala y nació por iniciativa propia de la directora del Hospital Lanteri, doctora Laura Tamarit. “La verdad que entendimos que sumarse a este proyecto mundial iba a ayudar a crear consciencia de algo que en la actualidad afecta y preocupa a la sociedad en su conjunto”, explicó la funcionaria.

El banco se pintó ayer martes 7 de marzo y se instaló hoy a las 11.hs, en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Participaron del momento, las autoridades, personal en general y residentes del nosocomio.

Esta destacadísima acción que se dio en el Hospital Lanteri en la jornada de hoy, miércoles 8 de marzo de 2023, fue casi una réplica de lo ocurrido el 22 de noviembre del 2017 en el Hospital Álvarez de la ciudad de Buenos Aires, la doctora Tamarit hizo su residencia en ese lugar, donde se colocaba el primer Banco Rojo de Argentina.

En aquel momento la frase remitía expresamente a la violencia de pareja y femicidio y decía: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".

Comentarios