Cambios

Centro comercial a cielo abierto en Chimbas: trabajan con la mirada puesta en lo digital

El proyecto ahora transita un giro a partir de la realidad que se atraviesa y se puso la mirada en las herramientas digitales y de conectividad.
miércoles, 8 de marzo de 2023 15:08
miércoles, 8 de marzo de 2023 15:08

Crear centros comerciales a cielo abierto es el objetivo que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) impulsa en todo el país y que en San Juan tomó el guante la Federación Económica para incentivar a los municipios a apostar a este cambio. Chimbas fue el primero en tomar la posta y lentamente se iniciaron los trabajos para conseguirlo.

"En Chimbas se avanzó mucho con el concepto de Centro Comercial a Cielo Abierto. El sector comercial de la Federación Económica está detrás de ese tema con el que se avanzó más en unos aspectos que otros", comenzó explicando el presidente de la Federación Económica Dino Minnozzi a Diario La Provincia SJ.

El avance se está dando de manera distinta a lo planeado en el contexto social y político que atraviesa el país. "Estamos avanzando como podemos. Estamos poniendo en valor a cada sector del conjunto del centro comercial que se va a intervenir", subrayó reconociendo que no han tenido mucha repercusión en la recepción de propuestas y por eso el sector comercial está elaborando un proyecto de comercio en San Juan.

Dicho proyecto busca una mirada integral del comercio desde las comunicaciones y el transporte. "Los centros comerciales a cielo abierto nacieron para competir con las grandes superficies, mejorando el entorno, que haya servicio como iluminación, seguridad, gastronomía. Esto es para competir con los de superficie que brindaban estas mejoras en atención al público. Ahora se agrega la conectividad con la venta digital", informó.

A partir de esto es que se busca mejorar la conectividad y formar al comercio para el uso de las herramientas digitales. "Estamos trabajando con las empresas de telefonía y con los comerciantes para que se capaciten. La Federación Económica lanzó una capacitación en comercio digital en un convenio con el ministerio de Educación de la Nación y el instituto Cervantes", detalló. 

 

Comentarios