Celebración

Día de la Mujer: los sanjuaninos apuestan por las flores y el precio va desde 400 pesos

Este miércoles se conmemora el Día de la Mujer y muchos particulares como así también empresas apostaron por las flores para regalar en este día.
martes, 7 de marzo de 2023 12:41
martes, 7 de marzo de 2023 12:41

Llega le Día de la Mujer y muchos ya piensan qué regalar para ese día como forma de homenajearla en esta fecha. Primero en la lista sigue siendo el aporte que da la naturaleza con alguna flor o ramo especial. Es por eso que desde el sector de las florerías en San Juan ya advierten que esta opción va en un marcado ascenso en cuestión de reservas no sólo de particulares sino también en empresas y organismos del estado.

"Estamos muy por encima de las expectativas que teníamos. Tenemos muchos pedidos, se nota la jerarquización y la presencia, lo digo a través de los regalos y los presentes que se están haciendo. Hay mucha manifestación, mucha venta", señaló Darío Minnozzi, propietario de Florería Argentina, a Diario La Provincia SJ.

Desde la florería se han detectado muchos pedidos no sólo en San Juan sino también de otras provincias y países. Lo que encabeza todas las compras en San Juan son las rosas, ya sea por unidad o en ramo. "Es el símbolo, el emblema y manifestación más clara de una flor. Lo sigue en segundo lugar un cono con flores de estación o flores frescas, algo muy casual o buque de mano. También hay cajas de te con flores adentro o caja de bombones con la flor eterna que dura mucho tiempo porque está preservada", detalló.

La opción es mucha, muy variada e innovadora, saliendo de lo tradicional. De la mano de esto, la gente elige mucho el precio pero también la calidad. "Cuando ve la calidad se olvida del precio. Es por la característica del producto. Cuando ofrecemos una flor importada o nacional, ahí se termina la búsqueda de precio", aclaró reconociendo que los valores han aumentado notoriamente de la mano de la inflación.

Hoy una rosa está en 400 pesos y de ahí en adelante los valores van variando de acuerdo al accesorio que se le sume, el follaje o si va en cono o no. El ramo va de 3 mil a 5 mil pesos. La elección de estas propuestas la encabeza los particulares pero también hay muchas empresas provinciales, comercios y organismos de gobierno que ya han hecho la compra para regalarlas mañana.

"La variación de precios, la devaluación de la moneda se manifiesta directamente. Se pierde capacidad de compra con la moneda nuestra y hay una desmedida cantidad de impuestos y costos que impactan en el producto, en su precio final. No solo es la carga impositiva. El valor del transporte aumentó pero también en la oferta y demanda al haber poco producto se empieza a encarecer", finalizó destacando que esto repercute en los precios finales.

Comentarios