En San Juan

El Parque de la Biodiversidad sumará un nuevo atractivo para sus visitantes

Se trata de un nuevo espacio destinado a niños, que contará con muñecos infantiles creados a través de la reutilización de materiales.
domingo, 5 de marzo de 2023 17:30
domingo, 5 de marzo de 2023 17:30

La institución dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicado en Rivadavia, trabaja en la creación de un nuevo paseo, en esta ocasión destinado a los más pequeños de la familia.

Se trata del “Paseo de los Minions”, un espacio destinado para los menores que visiten la institución, que contará con un sendero señalizado, muñecos infantiles y cartelería educativa.

Para la creación de este espacio fueron reutilizadas garrafas que fueron donadas y se utilizaron para la construcción de muñecos, y madera para la elaboración de los carteles.

De esta manera el Parque contará con el tercer espacio recuperado y creado bajo el concepto de reutilización.

Institución

El Paisaje Protegido Parque de la Biodiversidad es una dirección perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente de la provincia de San Juan. Cuenta con un predio de 10 hectáreas en el que se desarrollan diversas actividades orientadas a la investigación, producción y al ecoturismo educativo. Alguno de sus principales objetivos son generar conciencia ambiental mediante el conocimiento de la flora autóctona de la provincia y del país, como así también las especies exóticas, a fin de brindar una mayor comprensión de los ecosistemas y además producir y proveer de plantas nativas con fines de restauración de áreas degradadas.

El parque está conformado por distintos sectores con características particulares de flora y fauna Englobando ciertas características tanto botánicas como geográficas, con el objetivo principal de promover la protección de la flora de nuestro planeta y además educar sobre la conservación de nuestros recursos naturales. Entre las principales áreas se pueden distinguir:

Humedales: la misma consta de reservorios artificiales de agua con especies típicas de ambientes acuáticos (totora, juncos, cola de caballo, garzas, patos, martín pescador, etc).

Monte: esta área abarca especies nativas representativas de la región fitogeográfica del monte preservando los principales servicios ecosistémicos con la fauna del lugar (jarillas, retamos, chañar, carpinteros, picaflores, etc.)

Vivero: el parque cuenta con un vivero de especies nativas que se utilizan para la remediación de áreas degradadas y para la promoción de la importancia de la forestación con especies nativas, generando mediante la educación ambiental una sensibilización en los visitantes.

Acuicultura y acuario: estos sectores están destinados a la crianza intensiva de especies acuáticas animales y vegetales, con el objetivo principal de asegurar la conservación y protección de los recursos biológicos acuáticos de la provincia.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios