Emprendimiento

De San Juan a todo el país: creó una innovadora forma de envasar fruta untable y es furor

La emprendedora al frente de Naturel, exportará mermeladas envasadas al vacío en sachets a varias provincias del país.
domingo, 5 de marzo de 2023 14:50
domingo, 5 de marzo de 2023 14:50

En 2022, la emprendedora Ana Vera, quien hace 12 años creó Naturel, una marca de mermeladas bajo el concepto de frutas untables endulzadas con mosto de uva, ganó un premio a la innovación sectorial que le permitió adquirir una máquina de envasado al vacío y ahora dio un nuevo paso en la comercialización del producto.

Es que esta semana lanzará sus mermeladas de sabores en pequeños sachets individuales al vacío, logrando un producto único en Argentina. De esta forma, las mermeladas también endulzadas con jugo de uva concentrado, son aptas para diabéticos, celiacos y veganos, y se venderán en varias provincias. 

"Nuestras mermeladas, al estar endulzadas con jugo de uva, tiene más el concepto de fruta untable, entonces pensado en hacer en sachets individuales para ser usados durante el entrenamiento, para llevar al trabajo, para cuando se quiere consumir algo natural o para los chicos en el colegio. Estos productos están avalados por la Liga Argentina de Protección al Diabético, hay muchos chicos que en la actualidad tienen problemas de azúcar, entonces viene genial para que la mamá lo coloque en la mochila, además de ser una merienda saludable", contó Ana a Diario La Provincia SJ. 

Los productos no tienen conservantes y una vez abierto dura 20 días en la heladera. En 2022, Ana recibió el premio a la innovación sectorial, por parte de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación, con lo cual le permitió conseguir costear parte de su materia prima y maquinaria, y avanzar en el prestigio de su marca que no para de crecer. 

"Con la envasadora logramos que el producto, una vez que llega a la concentración final, lo envasamos al vacío y así puede ser conservado fuera de la heladera por más tiempo. Una vez abierto tiene que sí o sí estar en la heladera. Esta semana sacamos el primer envío a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, pero la distribución es a toda la Argentina", agregó al respecto. 

Según reveló, los distribuidores del producto están en Misiones hasta Tierra del Fuego, como así también en San Juan donde se podrá encontrar en las dietéticas y casas naturistas. "Estamos en reuniones con las empresas gastronómicas de los hospitales porque lo que queremos es que ingrese también a los nosocomios", expresó sobre los próximos objetivos. 

"Para nosotros haber logrado este producto, innovar y desde San Juan sacarlo a todo el país, saber que estamos cooperando con una alimentación más saludable, nos pode muy orgullosos y felices", finalizó.

 

Comentarios