Solidaridad

Camila, la nena sanjuanina que necesita más de 150 mil pesos para cubrir los gastos de una operación

Camila Tapia tiene 9 años y padece de Encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI). Tienen que ser operada para mejorar su calidad de vida. La familia necesita alrededor de 170 mil pesos para cubrir los gastos.
sábado, 4 de marzo de 2023 16:02
sábado, 4 de marzo de 2023 16:02

Camila Tapia es una guerrera sanjuanina que padece de Encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI). Le tocó atravesar muchas batallas en sus 9 años, y con el apoyo de su madre y hermanas logró salir victoriosa de cada una de ellas. En este 2023, la nena tiene programada una operación que supera los 170 mil pesos. Una cifra que no puede ser cubierta por su familia y por ello apelan a la solidaridad de todos los sanjuaninos.

El monto se actualiza cada 15 días, por ello es que necesitan recaudar el dinero lo antes posible, para evitar que la cifra siga en aumento.

“Venimos luchando hace varios años para que tenga una mejor calidad de vida. Es alumna de la Escuela Braille y contamos con un buen equipo profesionales que nos acompaña. Ahora, llegó el momento que le deben hacer una cirugía rápida, hasta el momento no le había tocado someterse a ninguna”, sostuvo Valeria Tapia, madre de Camila, a Diario La Provincia SJ.

Por este motivo, muchas personas se solidarizaron con la familia. Hasta el 26 de enero la operación tenía un costo de 171.500 pesos, pero el precio se va actualizando. “Desde el Ministerio de Desarrollo Humano brindaron un subsidio, pero no alcanzaron los costos, porque al actualizar los valores todo subió”, sostuvo.

La madre de la nena le aseguró que se trata de "una cirugía programada que es común en chicos con esta discapacidad".

Conocidos y familiares decidieron comenzar una colecta mediante la aplicación “Cafecito” para completar el total de la cifra. Como así también tener recaudado para el postoperatorio. “Esa operación le mejoraría mucho la calidad de vida”, contó la mujer.

“Todos por Cami” es el nombre que lleva la campaña que se viralizó en las redes sociales con el objetivo de conseguir el dinero para la operación.

El tratamiento y control de la nena se lleva a cabo en San Juan, en algunas oportunidades tuvo que viajar a Mendoza, cuando el profesional no puede llegar hasta la provincia.

“Queremos siempre lo mejor para Camila, hay una gran familia que nos acompaña”, subrayó la mujer que cuenta con la ayuda incondicional de sus dos hijas.

Camila logró adaptarse y día a día suma su granito de arena para estar mejor. “Ahora, le falta esta operación para que pueda realizar más actividades e insertarse en este mundo”, comentó.

“La idea era que la operación se realizara antes del 15 de febrero por el tema de la escuela, para que no perdiera días. Pero, viendo la situación hablé con las docentes y comenté que serían nos días de recuperación. La operación es rápida y es ambulatoria, luego, vuelve con las sesiones de Kinesiología”, describió la madre de Camila.

Para colaborar: Todos por Cami (ingresar al link)

  

 

Comentarios