Turismo

Semana Santa: campings en Valle Fértil y Calingasta, con precios muy accesibles y muchas consultas

Ante la ocupación casi total de alojamientos en cabañas, hostels y posadas, son lo más buscado para quienes buscan aprovechar el próximo fin de semana largo.
jueves, 30 de marzo de 2023 14:22
jueves, 30 de marzo de 2023 14:22

Se viene Semana Santa y en departamentos alejados como Calingasta y Valle Fértil se alcanzó casi el 100% de reservas en alojamientos como cabañas, hostels y posadas. Por eso, una de las opciones para quienes quieran disfrutar del fin de semana XL son los campings. Por sus características, generalmente no trabajan con reservas sino a libre demanda y sus precios son más que accesibles

En el caso de Calingasta, los campings municipales de Barreal, Tamberías y Villa Calingasta están listos para recibir a los visitantes. "Quienes lleguen allí podrán acampar, contando con servicios como baños con duchas, agua caliente y parrilleros. Van a recibir turistas hasta colmar su capacidad. Se prioriza su comodidad, más que la cantidad", explicó el director de Turismo del municipio, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ.

El departamento ya tiene un 97% de reservas en alojamientos y el turismo nacional llegará desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en su mayoría. En los campings, las tarifas vigentes son más que accesibles y están establecidas por el Decreto municipal 1376/21. Fijan que la tasa de derecho para la instalación de carpa, por unidad y por día es de $500. Mientras que las casas rodantes pagarán $1000 por día. En tanto, el ingreso por persona por día (en el caso de no residentes en el departamento) es de $100 y se paga desde los 6 años.

En tanto, en Valle Fértil, también hay reservas que llegaron al 94% para Semana Santa que coincidirá con los festejos por el aniversario departamental. En ese contexto, el camping Costa Esperanza registró muchas consultas y aseguraron a Diario La Provincia SJ que quedan algunos lugares.

"Nos estamos preparando como cada temporada, esperando la llegada de turistas. La mayoría de las consultas han sido de sanjuaninos, más que de visitantes de otras provincias. Hemos recibido reservas tenemos por el fin de semana largo de Semana Santa y sobre todo, por el festejo del aniversario de Valle Fértil", comentó Ana.

En cuanto a los precios, "siendo los mismos desde febrero: $700 por persona por día y $500 el derecho a carpa que se abona una sola vez, los niños pagan a partir de los 10 años de edad. Todavía tenemos disponibilidad para recibir turistas".

Los servicios del camping son: baños amplios y duchas para hombres y mujeres, disponibilidad de agua caliente las 24 hs., sector de mesas y banquitos. Los espacios verdes son muy disfrutados por los visitantes y un patio para desayunar o merendar. También tiene parrilleros a disposición. 

El dato para consultas:

-Camping Municipal de Barreal: 2648- 492005/ 264 6705685

-Camping Costa Esperanza: 264- 5099438

Comentarios