Salud

Venerando expuso sobre el abordaje de la pandemia en la provincia: "fuimos parte de un gran desafío"

La ministra Alejandra Venerando, quien estuvo presente en la mesa de autoridades junto a la ministra de Salud de la Nación.
viernes, 3 de marzo de 2023 19:56
viernes, 3 de marzo de 2023 19:56

A tres años del primer caso de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación organizó el plenario “Un país, una respuesta” para compartir una jornada de reflexión y reconocimiento a quienes hicieron frente a la pandemia.

En la oportunidad, la ministra Alejandra Venerando, quien estuvo presente en la mesa de autoridades junto a la ministra de Salud de la Nación, destacó la unión que significó la crisis sanitaria desatada por el virus y se refirió a las vivencias del equipo de salud como parte estratégica de la planificación para hacerle frente a la pandemia.

La Dra. Alejandra Venerando resaltó los datos que arrojó San Juan durante esa etapa, lo que significó un mantenimiento del estatus sanitario y también valoró el rol de los equipos de salud, siempre predispuestos y que tuvieron un rol fundamental para enfrentar la crisis, tanto en la etapa de cuarentena como así también más tarde con la función de los vacunadores.

La jefa de la cartera sanitaria local aseveró que “esto nos debe dejar una enseñanza, debe ser una oportunidad, porque más allá del sufrimiento y los temores se pudieron articular acciones con los diferentes sectores; fuimos parte de un gran desafío que es trabajar en conjunto entre las provincias y también con el sector privado”.

“No puedo dejar de mencionar el esfuerzo de toda la sociedad y también de distintos organismos institucionales como ANMAT que permitieron que siempre estuvieran al alcance de cada ciudadano los insumos necesarios. Es importante hoy más que nunca que sepamos que la salud la hacemos entre todos”, finalizó.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios