Solidaridad

“Más Tapitas”, el grupo solidario que necesita la ayuda de todos los sanjuaninos para cumplir una gran misión

Una de las referentes de Más Tapitas, Laly Majsun Gomez, destacó que en julio de este año cumplirán 15 años trabajando voluntariamente para Fundación Garrahan.
viernes, 3 de marzo de 2023 16:16
viernes, 3 de marzo de 2023 16:16

Hace varios años que el grupo solidario “Más Tapitas” viene trabajando en San Juan. En este 2023 cumplirá su aniversario número 15 y se vienen preparando para celebrar este importante evento. Además, aseguraron que sigue recolectando tapas y latas para repuntar la actividad. La misión que tienen este año es poder regresar a los establecimientos para trabajar en conjunto con los chicos y superar los envíos de años anteriores.

Este viernes enviaron alrededor de 200 bolsas de tapitas, 50 bolsas de latas y 150 cajas con papel. Esto fue recaudado desde agosto del 2022 hasta la actualidad. Tienen muchas expectativas de superar esa cantidad en las semanas próximas.

“Bajó mucho la colecta por una cuestión que el tema de pandemia no teníamos gente que colaborara. No teníamos recolección de tapitas porque las escuelas estaban cerradas, fue muy difícil. Con el regreso a las aulas era muy estricto el protocolo en el 2021 incluso en el 2022. Luego, a mitad del 2022 y lo que llevamos del 2023 la campaña comenzó a prender. Se concientizó de que se podía seguir ayudando con los cuidados necesarios”, sostuvo la referente en el tema, Laly Majsun, a Diario La Provincia SJ.

Son más de 20 de los integrantes del grupo, que se comprometen en la recolección. Este viernes enviaron un envío importante de materiales a Buenos Aires. 

Trabajaron con muchas escuelas de la provincia y siempre obtuvieron buenos resultados. Por ello, es que buscarán afianzar los lazos en este 2023. “Hay establecimientos a los que no podemos llegar por temas de distancia y horarios. Siempre tratamos de mandar videos a los docentes, mostrar todo lo que se hace con las campañas”, sostuvo.

Entre los materiales que llevaron se encuentra papel, latas y tapitas. “Es muy fácil ayudar si concientizamos en la importancia tanto en el cuidado del medio ambiente como solidaridad para los chicos de la fundación”, comentó.

Además, agregó que trabajan fuertemente en la concientización del lavado de manos de los chicos. “Siempre les decíamos que más allá de ayudar tienen que cuidar su salud. Este año lo comenzamos con muchas expectativas, ya que tenemos previstos los proyectos en las escuelas para poder renovar estas campañas. Se trabaja muy bien, los chicos son muy conscientes”, comentó.

También, brindan charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, ya se reciclando. Desde el grupo ponen el foco en todo lo que se hace desde la Fundación Garrahan con el dinero que se obtiene con la venta de este material.

La mujer destacó que todo será bienvenido, y desde ya agradecen a la comunidad sanjuanina por el compromiso.

Para todos aquellos que deseen colaborar o sumarse como voluntarios contactarse al 2644112642

Comentarios