Solidaridad

En Barreal, un equipo de Salud creó un ropero solidario tras las inundaciones

La colecta se realiza con el fin de colaborar con las poblaciones más afectadas.
viernes, 3 de marzo de 2023 08:28
viernes, 3 de marzo de 2023 08:28

Luego de las inundaciones que perjudicaron severamente a los pobladores de Barreal, un equipo de Salud de esa localidad se propuso una acción solidaria y altruista para mejorar, colaborar y ayudar a niños y adultos.

Con este propósito se creó un ropero solidario a partir de la donación de ropa en buen estado de conservación para ser entregada a las personas más afectadas.

El personal de Atención Primaria de la Salud, trabajadores sociales y agentes sanitarios recolectaron las diferentes prendas, las lavaron, seleccionaron y entregaron a niños y adultos de Barreal y alrededores.

Además, aprovechando el amplio conocimiento que los profesionales tienen de las poblaciones damnificadas, se tomó la decisión de distribuir las prendas en domicilio.

Cabe destacar que esta actitud no sería posible sin la colaboración de muchísimas personas y la voluntad y empatía del personal de salud, siempre dispuesto a ayudar y contribuir en situaciones adversas.

Asimismo, como se ha podido colectar una gran cantidad de prendas el personal decidió guardarlas y entregarlas a las familias que lo necesiten en distintas oportunidades durante el año.

Es de resaltar que este equipo de Salud está dirigido por el Dr. Marcelo Carreras y pertenece a la Zona Sanitaria IV, a cargo del Dr. Walter Antuña.

Comentarios