Desde el Sindicato Empleados de Comercio -SEC- se avanzó en las tratativas para la construcción de un nuevo barrio que será habitado en más del 50% por empleados de comercio.
Se trata de un complejo de 37 viviendas, para el cual ya se firmó el terreno con el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-, y ahora buscan una fecha para el comienzo de las obras.
"Estamos muy contentos porque la semana pasada firmamos en la escribanía el paso del terreno al IPV, ya tenemos la ayuda financiera, faltaba hacer ese último paso y ahora, para la semana que viene, queremos tener un acercamiento para ver si ya nos pueden dar una fecha cierta de comienzo de este barrio", contó Mirna Moral en diálogo con AM 1020.
La referente del sindicato expresó su orgullo por la cantidad de empleados de comercio que lograron firmar para residir allí, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo por los sueldos que perciben.
"Estamos comprando otros terrenos, en este último que se va a llamar Sindicato Empleados de Comercio, más del 50% son empleados de comercio y se puede decir que de todos los barrios que se han entregado, éste es el que va a superar a todos los otros en cantidad de empleados de comercio", indicó.
Y finalizó: "Para nosotros es un orgullo, nos está costando muchísimo porque con el sueldo que tiene un empleado de comercio es muy difícil".