Pronóstico

Viento, tierra y nubes: cómo seguirá el tiempo con el frente frío en San Juan

El fenómeno estaba pronosticado para este miércoles y llegó con fuerza en la mañana. Se espera una abrupta caída de la temperatura.
miércoles, 29 de marzo de 2023 10:28
miércoles, 29 de marzo de 2023 10:28

Aunque estaba pronosticado su ingreso para la madrugada, finalmente pasadas las 9 de la mañana arribó el frente frío a San Juan. El fenómeno persistirá toda la jornada y sus efectos llegarán hasta el fin de semana.

Con fuertes ráfagas de viento Sur, las nubes oscurecieron el cielo rápidamente. Con lo que los sanjuaninos que salieron desprevenidos o desconfiando del arribo del frente, se vieron sorprendidos por las frías ráfagas del Sur. De acuerdo a la página "Tiempo en San Juan", el miércoles estará marcado por "vientos moderados del sureste, promediando los 30km por hora, y con ráfagas que pueden llegar hasta los 60km por hora. A su vez, existe una posibilidad baja de que se registren algunas lloviznas débiles durante la mañana".

Agregó que "el resto del miércoles continuará ventoso, con una máxima promediando los 23°". Para el jueves, en tanto, se espera buen tiempo con una máxima rondando los 30°.

Mientras que "el viernes tendremos un nuevo refuerzo de aire fresco producto de otro frente frío, lo cual se registrarían vientos leves a moderados del sureste desde las primeras horas de la mañana, con aumento de nubosidad y bajas chances de precipitaciones. La máxima rondará 22°".

Comentarios