Conflicto

Comercio en San Juan: advierten problemas con la provisión de ropa para empleados con talles grandes

El Sindicato Empleados de Comercio advirtió que se están dando varios problemas con la ropa para empleados con talle grande. Este lunes habrá una audiencia en Trabajo.
lunes, 27 de marzo de 2023 09:35
lunes, 27 de marzo de 2023 09:35

"En casi todas las empresas grandes que están en San Juan está el problema de la provisión de ropa para personas con talles grandes". Con esas palabras, la secretaria gremial del Sindicato Empleados de Comercio, SEC, advirtió que hay un problema que se está repitiendo y que trae aparejado otros inconvenientes en destacadas firmas de la provincia. 

Con uno de esos supermercados, este lunes el sindicato tendrá una audiencia, pero ese problema se extiende también a otras empresas. "Es el problema en casi todas las empresas grande, la provisión de ropa para personas grandes ya sea muy altas o gorditas. Directamente no proveen o proveen talles que no les entra", explicó Moral en AM1020.

Ese tema será trasladado hoy a la audiencia que el sindicato tendrá con ChangoMas pero también ya fue planteado ante otras firmas. "El tema de los talles es bastante común. Lo que nos preocupa es que si no alcanza el dinero para sobrevivir, el empleado debe poner dinero de si mismo para comprar ropa", lamentó subrayando que "cuando aumentan de pesos viene la denigración".

Moral luego advirtió un punto más delicado y es que las personas que ejercen algún tipo de violencia laboral son mujeres. "Tuvimos problemas en un hall center y en un supermercado y fueron mujeres las que no supieron llevar el tema con idoneidad y respeto como corresponde. Todos alguna vez hemos estado en el llano y hemos sido simples trabajadores. Luego con el trabajo se crece", apuntó.

"Lo que se da en mayor cantidad son mujeres. Pedimos capacitación para todo el mundo. El poder les cambia la cabeza y se olvidan de lo que es estar ahí. Queremos que en las empresas se realicen capacitaciones para que no vuelva a ocurrir", agregó.

Este tema será los que este lunes planteará el SEC en una audiencia que se desarrollará en la Subsecretaría de Trabajo con los referentes de un supermercados que está ubicado en San Juan. 

Comentarios