Tiene 12 años de edad y una expresividad que sorprende. No duda en asegurar que le "gusta mucho" cabalgar y mucho más participar de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Santino Aguirre tiene 12 años de edad y desde que era más chico ya se sumó a esta pasión cultural de la mano de su padre.
"Todos los años vine en camioneta o a caballo. Me gustan mucho los caballos y participar de la Cabalgata", aseguró el niño a Diario La Provincia SJ, destacando que su papá es el que lo acompaña siempre. El niño pertenece a la agrupación Juventud de Mi Pueblo de Chimbas, que está integrada por una nutrida cantidad de niños y adolescentes.
"Aprendí a montar a los 5 años y me dicen 'Gauchito'. Mi caballo se llama Nevado y le doy de comer siempre, todos los días. Lo cuido mucho", confesó vestido con todas las pilchas gauchas y siempre posando para la cámara.
El pequeño aseguró que está dispuesto a quedarse a dormir con todos los gauchos y luego mañana levantarse a las 6 de la mañana para seguir cabalgando a la Difunta Correa. Una vez que llegue al paraje quiere hacerle un pedido especial. "Le voy a pedir que me vaya bien en el colegio, que sigamos así", aseguró destacando que quienes lo acompañan llevan los sandwich de milanesa.