Tradición

Impulsados por la Difunta Correa, miles de gauchos se sumaron a la Cabalgata de la Fe

Este viernes, cientos de personas participaron de la 32° Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Antes de partir recibieron la donación de una ambulancia para asistir a las agrupaciones todo el año.
viernes, 24 de marzo de 2023 14:23
viernes, 24 de marzo de 2023 14:23

En sulqui, caballo o yegua, cientos de gauchos de todas las edades y provenientes de distintos puntos de San Juan y de la Argentina se dieron cita este viernes en la avenida Central y Caseros. Allí fue el punto de partida para la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, donde se vivieron momentos de mucha alegría y emoción. 

Antes de dar inicio a la cabalgata, el gobernador Sergio Uñac saludó a los responsables de las federaciones y confederación gaucha y los alentó a no dejar nunca de hacer esta expresión cultural. "Esto tiene que ver con nuestras propias tradiciones, con el pasado y el presente pero sin dejar de ver el futuro", comenzó expresando el mandatario provincial.

Uñac luego destacó a Diario La Provincia SJ que esto "es una carta de presentación de San Juan al país". "La Difunta nos representa y es generadora de economía. Sólo el paraje de la Difunta Correa debe ser de los lugares más visitados de San Juan. Significa identidad", señaló subrayando que "recuperar esto que es parte de nuestras tradiciones y mostramos al país y al mundo es muy importante". 

En este contexto, la provincia donó una nueva ambulancia para la Agrupación Gaucha Sanjuanina con el fin de que sea usada en cada uno de los eventos que la agrupación haga.

Mirá todas las fotos en la galería de imágenes.

Comentarios