Salud

Muerte en el Centro Cívico: Salud Mental contiene a los empleados afectados

La ministra de Salud Pública destacó que se está abordando a las personas que este miércoles se vieron afectados por el hecho ocurrido en el Centro Cívico.
jueves, 2 de marzo de 2023 12:20
jueves, 2 de marzo de 2023 12:20

Este miércoles en la mañana un hecho alteró la rutina del Centro Cívico. Una mujer murió tras caer de un quinto piso a la planta baja, donde funcionaba el punto de atención al público de un banco en el interior del lugar. Allí habían alrededor de cinco personas y producto de este hecho, dos fueron trasladadas al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson para su atención. 

Tras este escenario, desde el ministerio de Salud Pública de la provincia tomó intervención a través del área de Emergencia de Salud Mental "para abordar de manera grupal a los que se vieron afectados por el hecho y de manera particular a los que están trabajando en el local".

Así lo indicó la ministra Alejandra Venerando, en rueda de prensa, quien explicó que se trabaja en la contención y asistencia de esas personas que ahora sufren esta situación.

Desde el 2022, el ministerio de Salud viene aumentando la cantidad de profesionales en los centros de salud de la mano de la suba de casos registrados. "Los abordajes no solo fueron con la comunidad sino con grupos específicos. Este año empezamos la planificación desde comienzo de año y este suceso de ayer nos hacer abordar todo desde otro sector", subrayó Venerando destacando que "la capacitación que se realiza es para todos y transversal". 

"Se ha venido trabajando en todos los sectores. Tenemos una incidencia mayor en adultos jóvenes pero sí se vio, pero con una sensación diferente, que nos afectaron más los suicidios en adolescentes pero esto afecta a todas las edades", finalizó.

Comentarios