Solidaridad

Pocito será sede de una nueva edición del festival de Rock Solidario

Gastón Retamar, referente el de grupo Rock Solidario, sostuvo que tienen pensado seguir trabajando con festivales solidarios durante todo el 2023.
viernes, 17 de marzo de 2023 16:08
viernes, 17 de marzo de 2023 16:08

El Festival de Rock Solidario arrancó en pandemia con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitaban. Ese fue el foco que guió el camino de este grupo sanjuanino coordinado por Gastón Retamar, quien aseguró que la sexta edición del Festival de Rock Solidario será el próximo domingo 9 de abril, en el Camping de Aberastain (Pocito).

“Es un evento que está pensado para la familia y los chicos, eso es fundamental. Por eso, siempre lo hacemos día domingo. Buscamos un predio grande para que la gente pueda compartir un buen momento”, sostuvo, el referente de Rock Solidario a Diario La Provincia SJ.

Retamar subrayó que uno de las personas que hizo posible que el evento sea en Pocito fue Silvio Vargas. El hombre comentó que están muy entusiasmados con esta nueva edición. “La entada será libre y gratuita. Habrá sorteos, premios, regalos y actividades para los chicos”, detalló Gastón.  Y resaltó que “tratamos de fusionarlo con FreeStyle y esta vez la idea es poder sumar algo de folklore”.

El hombre sostuvo que cuentan con un gran equipo de colaboradores que siempre están atentos a lo que se necesita para concretar un evento de esta magnitud. Este festival lo harán por primera vez en Pocito, en ediciones anteriores lo realizaron en Rivadavia, Rawson y Capital. “La idea es poder viajar por toda la provincia”, destacó.

El referente en el tema detalló que todos los que deseen sumarse al grupo serán bien recibidos. “El que quiera sumarse y participar de los festivales que se vienen por delante serán bienvenidos”, sostuvo.

Las donaciones que recaudan en cada festival son entregadas a los merenderos, uniones vecinales, entre otros lugares. “Siempre que pedimos un alimento no perecedero en cuestiones de días repartimos. Eso queda plasmado en las redes sociales para que la gente vea el trabajo que venimos realizando”, describió.

Sobre las expectativas para este 2023, comentó que “la idea es poder recorrer toda la provincia con el festival. El objetivo es poder llegar a distintos lugares y que suenen las bandas locales, para que puedan tener su espacio”.

El evento solidario que busca recorrer toda la provincia

Todo arrancó con un locro solidario, durante pandemia. Luego, notaron que eso no podía quedar allí y comenzaron la idea de concretar un festival de rock con el objetivo de poder seguir ayudando.

“Decidimos hacer un festival de rock, por primera vez en la provincia vía streaming”, sostuvo Retamar. Y agregó que esto fue muy importante ya que las bandas no podían tocar y el panorama era bastante complejo. Además, lograron entretener, por unas horas, a cada una de las familias que pudieron verlo desde sus casas.

Cuando la actividad logró normalizarse retornaron con las actividades presenciales y comenzaron con los festivales presenciales. Uno de ellos fue en el camping de Rivadavia siempre apuntando a las familias, para que puedan compartir un momento diferente.    

Foto: Rock Solidario (Instagram)

Para mayor información:

Rock Solidario San Juan (Instagram)

 

Comentarios